miércoles, 30 de septiembre de 2009

El Museo del Batimovil


Bueno, aqui es un dìa de lluvia y nada mejor para mantener a Robìn y Batgirl activos que hacerlos subir y bajar escaleras, para traer los batimoviles hasta la mesa (de 1,90 mts de largo x 1 mts de ancho), alli expongo parte de mi colecciòn de los batimoviles, que quienes ya me conocen, saben que mi idea es llegar a formar una colecciòn para poner un museo del batimovil, aqui, en Argentina.... hace poco menos de un año, en la otra Baticueva, posteaba esto..
Les aconsejo que hagan click y agranden para ver en detalles pues a veces no se puede apreciar bien...















Son 27 batimoviles, entre los que hay del año 60 hasta los 80 y los 90, de Kenner, de Corgi , de Hot Wheels, de DC Drirect, de Bichi, etc...



Clark- A vos te parece?...

Bruce- que cosa?

Clark- El murcie... jugando con autitos...

Bruce- ................................................

Clark- Con la edad que tiene !....

Bruce- Clark......

Clark- que?....

Bruce- dice el murcie, que si lo seguis criticando....no apareces mas....

Clark- ...................................................

Clark- Te digo que el que mas me gusta es el de Super Power de 1984... y a vos?

domingo, 27 de septiembre de 2009

Batplane, otro de los trucos de batman


Este Batplane es marca Kenner, esta fabricado en Mexico, es del año 1990, lo conseguì en Parque Centenario hace mucho, funciona perfectamente, mide 39 cms de largo, abre su puerta para meter a batman y dispara la punta hasta unos 2 metros... hay que correrse pues tiene fuerza...

Otra variante es que sus alas se pliegan, en la versiòn dice DC Comics aunque tambien he visto este modelo para Silver Hawk pero construido en color metal...
















Clark- ves... vos necesitas un batplane para volar...

Bruce- si... y que?

Clark - que contaminas el aire...

Bruce- bueno... mejor no hablemos, con la falta de baño vos tambien contaminas el aire....Cuak!!

sábado, 26 de septiembre de 2009

Green Lantern... 1º parte




Llega al cine una de las peliculas mas esperadas... Green Lantern, basada en la historia del superheroe con su anillo de poder, como este justamente ha tenido mas de un protagonista, haremos un pequeño repaso de su historia....

Linterna Verde es el nombre de diversos personajes ficticios, que aparecen en historietas publicadas por la compañía DC Comics. El primero de ellos, (Alan Scott), fue creado por el escritor Bill Finger y el artista Martin Nodell en el título All-American Comics n.º 16 (julio de 1940). El más conocido de ellos es Hal Jordan, creado por John Broome y Gil Kane en el título Showcase n.º 22 (octubre de 1959).


Cada uno de los Linternas Verdes utiliza un anillo de poder que le da al portador control sobre el mundo físico siempre y cuando el portador tenga la voluntad y la fuerza para manejarlo. Mientras que el anillo correspondiente a la etapa conocida como Época Dorada utilizado por Linterna Verde (Alan Scott) era un objeto mágico, los siguientes anillos fueron creaciones tecnológicas de los Guardianes del Universo, quienes entregan dichos anillos a candidatos idóneos para ello. Estos individuos constituyen una policía intergaláctica conocida como los Green Lantern Corps.




El personaje era un superhéroe bastante genérico, hasta que en 1970 DC reunió al segundo Linterna Verde, Hal Jordan, con el personaje Flecha Verde, apareciendo en un título revolucionario para su época, con fuertes temas sociales, como el uso de drogas entre adolescentes (en lo particular de Speedy, el compañero de Flecha Verde). Esto ayudó a hacer popular al personaje, aunque sus siguientes revistas llevaron al personaje a aventuras cósmicas. En los últimos veinte años, DC ha establecido a diferentes individuos en el rol de Linterna Verde, lo que con el tiempo ha generado molestia entre los aficionados al personaje.

Después de la Segunda Guerra Mundial, cuando las ventas de las historietas declinaron generalmente, se dejó de publicar el título de Linterna Verde en el que aparecía Alan Scott. Al principio de la llamada "Época de Plata", el editor Julius Schwartz hizo que el escritor Broome y el artista Kane retomaran el personaje de Linterna Verde, esta vez como piloto de pruebas: Hal Jordan, que fue miembro fundador de la Liga de la Justicia de América. En los primeros años setenta, el escritor Denny O'Neil y el artista Neal Adams hicieron formar equipo a Linterna Verde con Flecha Verde y le dieron conciencia social, y las historias premiadas que fueron un hito de la sensibilidad de Linterna y Flecha Verde por su orientación hacia la ley y el orden. Hubo varios individuos ocasionales en el papel de Linterna Verde de la Tierra. Los más prominentes de éstos fueron Jonh Stewart, Guy Gardner y Kyle Rayner.



Los Linterna Verde, pertenecientes al Green Lantern Corps, usan generalmente un traje verde y gris oscuro de diversos modelos. Una curiosidad del uniforme es que la parte verde del traje está caliente y la parte gris oscura, fría.


Alan Scott, el Linterna Verde de los años 1940, no recibe su poder de la batería de Oa, sino a través de magia. Scott no pertenece a los GL Corps, y su traje consiste en pechera roja, pantalones verdes, botas rojas y una capa púrpura.



Alan Scott (el primero de los linterna)



Hace eones los Guardianes del Universo atraparon todas las fuerzas místicas del Universo en una esfera de energía llamada el Corazón estelar (Starheart). Pero un fragmento se separó del Corazón estelar y tomó la forma de una llama verde. Años después, la llama verde se estrelló en la Tierra. La voz de la llama profetizó que actuaría tres veces: una para traer muerte, otra para traer vida y una para traer poder. En 1940 la llama se encontraba dentro de un farol de metal, que cayó en manos de Alan Scott, un joven ingeniero. Después del colapso de un puente, la llama le dice a Scott que haga del metal del farol un anillo, que le da increíbles poderes. Así, decide convertirse en el superhéroe Linterna Verde. Si bien lleva el mismo nombre, su poder es distinto al de los "otros" linternas, pero finalmente se convierte en un miembro más del cuerpo de linternas verdes, gozando de una renovada juventud. Tras los sucesos de Hora Cero descubre que el poder de la llama verde está en su cuerpo y que no tiene necesidad de llevar un anillo; entonces cambia su nombre heroico por "Centinela". Con el tiempo, va adoptando su edad cronológica real y vuelve a unirse a la Sociedad de la Justicia de América donde finalmente el hechicero Mordru le quita la llama verde de su organismo. Al vencer al villano, Alan recupera la llama verde con la ayuda de Jay Garrick (Flash) quien moldea un anillo semejante al original volviendo a tomar el nombre de Linterna Verde.

Hasta aqui llegamos por hoy... les dejo abajo un avance de la pelicula que llega en el 2010.

viernes, 25 de septiembre de 2009

Green Lantern The Movie

Trailer de la pelicula que llega al cine en 2010 y promete ser muy buena!

jueves, 24 de septiembre de 2009

Ferrari Testarrosa vs Batimovil...Quien gana?


Hace unos mese postee en la Baticueva año I este comics, tuvo mucha aceptaciòn, por lo que decidì, volver a postear para aquellos que no lo vieron...

El batimovil que participa en el comics es del año 1990, futurista, lo interesante en el comics , es que Batman decide probar su Batimovil contra uno de los autos mas rapidos del mundo...








Bueno, pasado el comics. les muestro mi ferrari testarrosa escala 1/24 de Burago made in Italy... que mi hijo varòn se encargo de dejar como la ven...je



Y pensar que la compre para coleccionar...


Ah!... pero tambien tengo el batimovil... hecho por Corgi, de metal






Clark- La verdad , el murcie me tiene podrido...

Bruce- porque?

Clark- porque siempre Batman gana en todo... y encima tiene el comics, los autos...

Bruce- el murcie es imparcial (ja ja) y tiene de todo porque es como yo...

Clark- Tiene plata?

Bruce- no, pero le gustan los juguetes... vos lo decis de envidia...

Clark- no tengo tiempo para estas cosas...

Bruce- claro, el tiempo se te pasa volando....

Info sobre la Ferrari Testarrosa en
http://www.autosrapidos.com/ferrari/archivos/ferrari-testarossa.htm

martes, 22 de septiembre de 2009

Grant Morrison... su biografia

En la entrada de la Baticueva, les muestro hoy parte de la biografia de un escritor impresionante, no pongo toda su historia porque es larga, si quieren pueden entrar al link al final para leer mas completo, pero este hombre ha trabajado en Marvel y en DC Comics.
Grant Morrison (31 de enero de 1960) es un escocés escritor de cómics y artista. Él es mejor conocido por sus narraciones no lineales y la lucha contra tendencias culturales.

1989 fue también el año DC publicado Arkham Asylum: A , un guión que había escrito en 1987.  Pintado por Dave McKean, Arkham Asylum es una novela de Batman gráfico que utiliza destacado de la escritura simbólica no es común en los cómics de la época. (La historia fue haber incluido un Joker travesti, un elemento atenuado por DC.) El libro cimentó su reputación como un gran talento en la industria.  Morrison también escribió varios otros títulos de DC en este momento, sobre todo las cuestiones 6-10 de Leyendas del Caballero Oscuro llamado gótico, otro de los títulos de DC Batman.

En 1996, Morrison se le dio la Liga de la Justicia de América para renovar como JLA, un cómic que reunió a los superhéroes más poderosos del universo DC en un solo equipo.  Esta carrera fue muy popular y le devolvió el título de nuevo a best-seller de estado. También fue influyente en la creación del tipo de "widescreen" de acción de superhéroes más visto en títulos como Warren Ellis y Bryan Hitch 's de la Autoridad.

En 2005, DC Comics comenzó a publicar lo que se llamó el primer "megaserie". The Morrison Grant-guión Siete Soldados características tanto de nuevos personajes y reimaginada oscuros personajes de DC: The Guardian Manhattan, Mr. Miracle, Klarion el chico Brujo, Bulleteer, Frankenstein, Zatanna y Shining Knight. El maxi-serie consta de siete entre sí de cuatro miniserie cuestión con dos "colofón" volúmenes - 30 temas en total.



 Dan Didio (actual vicepresidente editorial de DC Comics) estaba impresionado con las ideas de Morrison para los caracteres renovado. Dándole el título no oficial de "renovar Guy", Didio le pidió que le ayudar a ordenar el Universo DC tras la Crisis Infinita. Morrison fue también uno de los escritores de 52, un año de duración semanal de la serie de cómics que se inició en mayo de 2006 y concluyó en mayo de 2007


En noviembre de 2005, DC comenzó a publicar una nueva serie de Superman en curso, a partir de doce arco argumental de Morrison y Frank Quitely. Called All Star Superman , la serie no es tanto una renovación o reinicio de Superman, sino que presenta un fuera de la continuidad de "icono" de Superman para los nuevos lectores.  All Star Superman ganó el Premio Eisner 2006 a la Mejor Nueva Serie, la mejor serie continua de un premio Eisner en 2007 y varios premios Eagle en el Reino Unido. También ganó 3 premios Harvey en 2008 y está nominado para otro Eisner en 2009.
 


En 2006 Morrison fue votado como el # 2 escritor favorito de cómics de todos los tiempos por Comic Book Resources, superando a Neil Gaiman en el # 3.. (Alan Moore fue # 1.)  Ese mismo año, Morrison empezó a escribir Batman de DC con el número # 655, continuando a ser el escritor serie en 2008.  Además, fue autor de los relanzamientos de la Autoridad y Wildcats (con el arte de Gene Ha y Jim Lee, respectivamente) para el sello Wildstorm de DC. Sin embargo, ni han visto un comunicado de varios años y todavía están en pausa, con un relleno en la mini-serie Autoridad haber rodado.





En el 2007 San Diego Comic-Con, DC Comics anunció que Morrison escribir Final Crisis, siete cuestión mini-serie programado para aparecer en 2008.  Artista JG Jones se basará la serie.  Morrison también dice que a fines del 2008 se entregará el seguimiento de 2004 de Seaguy llamado Seaguy 2: Los esclavos de Mickey ojos, la segunda parte de una serie planificada en tres partes (actualmente en libertad desde abril de 2009).

Morrison es también un fan del trabajo actual de Geoff Johns con el mito de Green Lantern, y así se aseguró de reservar un papel importante para el Cuerpo de Final Crisis.  En particular, uno de los faroles nuevo Alfa ocupa un lugar destacado en los primeros números de la crisis final. Las consecuencias de esos eventos se sentirán de nuevo el próximo evento a través de La noche más oscura en 2009

Morrison está trabajando actualmente con Frank Quitely en el Batman nuevo y título de Robin, que se publicará en junio de 2009 después de la batalla por el evento Cowl. También ha revelado que su próximo proyecto importante será, "Multiversidad ", un metaserie de ocho de disparo único establecido en algunos de los 52 mundos en el Multiverso DC

Morrison también está escribiendo un libro sobre los superhéroes llamado Supergods: Nuestro mundo en la era del superhéroe, que será publicado por Spiegel & Grau y Jonathan Cape, en agosto de 2010

Informaciòn obtenida en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Grant_Morrison

lunes, 21 de septiembre de 2009

Batman no se achica ante nada!...


Batman puede ser Gigante o muy pequeño, pero siempre sera Batman, en este caso les traigo un mini colecciòn de pequeñas figuras, estas primeras son de Kinder, vienen Batman, Superman, Flash , Green lantern y dos batimoviles, no se si hay mas figuras, pero se que me falta la nave de la lig de la justicia.




Y tambien esta esta otra muy pequeña, de Jacks, los chocolates, que viene en dos tamaños, estos son los pequeños y tradicionales...

Y Aqui junto a los mismos pero un tamaño mas grande...



Luego encontre estas dos figuras que segùn me dijeron son europeas y de los 80, segùn me contaron, venian en una cajita con el pinguino y catwoman... la diferencia con los Jacks , es que estos son de goma.



No es facil mantenerlos parados, por lo que debi recurrir a ayuda adicional para ello

En la ultima imagen, estan todos juntos y para que se den una idea del tamaño, puse mi mano para comparar...


Si saben de alguna otra miniatura, cuentenme...

El murcielaguito