sábado, 31 de octubre de 2009

HALLOWEEN LLEGO A LA ENTRADA DE LA BATICUEVA!!!


HA HA HA HA HA HA HA HA... HAPPY HALLOWEEN !!!... portense bien !!! o vendre a buscarlos!!!!

Je... bueno, el murcie con anteojos me causo gracia, era solo para decir que estoy bien, y que los espero por el Museo del Batimovil, quiero que me dejen aqui su opiniòn de que mejorar...

Saludos... y no pierdan la cabeza...!

viernes, 30 de octubre de 2009

Tengo el poder !!!.... mejor dicho tengo el premio !!!!


Bueno, paso un tiempo pero ya esta en casa... la imagen de Superman , de Cristopher Reeve realizada por las manos de DDG, con toda su magia! le saque fotos para que observen los detalles de la mirada y la terminaciòn, excelente por donde se lo mire...

Quiero agradecer a Adrian Paglini por toda la buena onda puesta en el concurso, por que es un gran tipo y sera un hombre de los blogs que dara mucho que hablar aùn... el sabe que a pesar que me tomo un tiempo, la amistad esta y no se mancha!...
Tambien a DDG por su exquisito trabajo y la colaboraciòn enorme en esta tarea. Diego es otro Grosso !!! por ultimo, a todos los que me apoyaron y me votaron, algunos no los conozco y me dieron su voto por lo que me siento muy reconfortado.
GRACIAS ¨UNIVERSO RETRO¨ Y GRACIAS DDG.







Desde ahora ya esta en la vitrina junto a sus colegas!.... y mientras les digo que mañana en el museo de la baticueva llega un Tumbler (Batimovil) muy especial... no se lo pierdan!

Clark- la verdad es que DDG es un genio!... se paso, es magnifico!

Bruce- si, DDG es un maestro, pero tambien agradece a Adrian, quien tuvo la idea...

Clark- es verdad, grande Universo Retro !!!

Bruce- Y ahora, entre nosostros... cual Superman te gusta mas?

Clark- el de Reeve por supuesto!!!

Bruce- si, es un gran homenaje a un hombre que fue un ¨Superman ¨en la vida real!

Clark- y al murcielaguito!...

Bruce- ................................................................................................................

Bruce... y a el porque?

Clark- porque sin los anteojos, es un murcielaguito en la vida real... je

Bruce- je....ja....ja ja... ja ja ja ja !!! jua jua jua!!!!

lunes, 26 de octubre de 2009

Las puertas abiertas


La Entrada de la Baticueva me ha dado muchisimas satifacciones, he conocido gente muy buena y realmente me han dado mucho!... es por eso, que aunque estoy poco y nada en el blog, les cuento que solo posteare en el museo del batimovil y dejo la baticueva para que ustedes posteen lo que deseen... tal vez vuelva, tal vez no... eso lo dira el tiempo. Mientras tanto, ojala queridos amigos, que sepan hacer lo mejor en sus blogs, divertir y dar, y disfrutar como lo hice yo durante un año y medio...

Mucha suerte para todos y un fuerte abrazo del murcielaguito!

viernes, 23 de octubre de 2009

Batmobile museum ( Museo del Batimovil) By el murcielaguito



A partir del hoy pueden entrar al museo virtual del batimovil, donde ire de a poco posteando todos los modelos que poseo en mi colecciòn , como batimoviles, batboat , batcycle, batcopter, etc y tambien contando las historias de los diferentes batimoviles que han existido, tanto en el cine, serie o comics.

Es solo una muestra y no se dejan comentarios.
Es como ir a un museo para ver, si quieren comentar pueden hacerlo aqui.

Los espero.

Horacio de la Torre

viernes, 16 de octubre de 2009

INVITACIÒN Y EL MURCIE SE VA PARA ALLA !!!



Mi amigo Ruben , fanatico admirador de Carlitos Bala los invita a visitar esta espectacular muestra en Cañada de Gomez (cerca de Rosario)

aqui lo cuenta:

AMIGAZOOOO... TE PIDO POR FAVOR QUE ME DIFUNDAS ESTA MUESTRA RETRO QUE ESTAMOS ORGANIZANDO... Y SI PODES TE PASO EL AFICHE ORIGINAL QUE ESTA EN MI BLOG PARA QUE LO PONGAS... AHHHH... ESTAS RECONTRAINVITADO... JAAJJA.. SALUDOSSSSSS




MUESTRA RETRO HOMENAJE:EL ZORRO Y BATMAN



El próximo Sábado 24 de octubre a las 19.00 horas comienza LA MUESTRA RETRO HOMENAJE: ZORRO Y BATMAN que se extenderá hasta el Domingo 25 de octubre en el horario de 17.00 a 22.00 horas.


En la exposición se podrán ver trajes originales, discos, revistas, proyecciones, juegos, premios, libros, merchandising en general, figuritas y todo lo referente a estos dos ídolos infantiles.


Dentro de las visitas ilustres estará presente el señor WALTER ARMADA, referente máximo en la Argentina sobre BATMAN con su revista BATMANIA y dando charlas sobre su relación con ADAM WEST, además de mostrarnos una inmensa cantidad de material de su pertenencia.


Otro de los expositores es el MAGO RODO que es el máximo coleccionista de El ZORRO en nuestro país, mostrándonos objetos de culto dentro de su notable colección.


LA MUESTRA RETRO HOMENAJE ZORRO Y BATMAN estará abierta al público en general el sábado 24 a partir de las 19 hs. y el domingo 25 a partir de las 17 hs. en la sala y en el hall de LA BIBLIOTECA RIVADAVIA de Cañada de Gómez con entrada libre y gratuita.


Es de destacar que ésta exposición está orientada principalmente a todos aquellos que vivimos nuestra niñez con estos personajes que nos dieron tantas alegrías en el alma y también para los niños de hoy que, gracias a la televisión, siguen en contacto con ellos…



LOS ESPERAMOS A TODOS PARA PASAR JUNTOS UN RATO DE EMOTIVA NOSTALGIA.


Auspician esta muestra MUSEO HISTORICO MUNICIPAL Y AMIGOS DEL MUSEO


FABULOSICOS (un regalo para tu alma) fue declarada de INTERES MUNICIPAL por el CONCEJO DE CAÑADA DE GOMEZ en el año 2001.


Luis Giorgis Y Rubén Carrera

jueves, 15 de octubre de 2009

Los Corgi... la colecciòn del Murcie


Para finalizar la muestra de Batimoviles esta llegando a su fin, aqui les traigo los modelos a escala de Corgi en 1/43... realizados sobre los comics que han sido publicados desde los años 40, me faltan el batimovil de 1940 y el de 1950, despues, estan todos, incluyendo a los villanos, la colecciòn consta de 8 modelos Corgi mas los 2 que me faltan, a eso le sumo el antiguo de 1974 que tambien es igual marca y tamaño, de adam West.





los modelos de los villanos del 50, junto al batimovil de izquierda a derecha de 1960, 1970, 1980, 1990. 2000 y el red bird de Robìn del 2000.





Arriba el auto de Two Faces cuyo motor es una moneda...

El Jokermovil, con su anfitriòn al volante...

El modelo de los 70

Uno de mis favoritos... el de 1980


El de 1990...que corriò contra la Ferrari Testarrosa


Y el modelo del año 2000, ganador de la votaciòn que ustedes hicieron por modelos.

Por supuesto, el Red Bird de Robìn... tambien del 2000

Y una comparaciòn entre los mas modernos junto al de 1974...

Clark- que colecciòn... tenes varios....

Bruce- si, cada diez años lo cambio...

Clark- y son caros ??

Bruce - bastante... imaginate que son hechos para la lucha contra el mal...

Clark- lo pagas cash ?

Bruce- si, aunque al ultimo lo comprè con el plan gobierno...

Clark-.............................................................................

Bruce- le falta el arpòn, aire acondicionado y los levantavidrios electricos... encima es un tanque!

Clark- y el beneficio?

Bruce- lo pague en dos veces... una ahora......

Clark- y la segunda?

Bruce- antes de ahora....je

martes, 13 de octubre de 2009

"Batman Universe": Joker (ESTRENO DE NUEVA SECCIÓN)



Hola a todos a los lectores y seguidores de "La Entrada de la Baticueva ... (Año II)", mi nombre es Anwar del blog Cinemaworld y Comics y os comunico que es un placer para mí formar parte no sólo de los seguidores de este blog, sino también que a partir de ahora soy un nuevo colaborador de este estupendo blog. Gracias a Murcielaguito por ofrecerme la propuesta de participar.

Bueno, la sección que llevaré a cabo se llamará "Batman Universe" (como bien habéis podido observar en el titulo de este post). Y consistirá básicamente en publicar los dibujos que yo haga sobre personajes del universo Batman.

Para hoy tenemos al Joker (interpretado por el fallecido Heath Ledger) de la excelente película "The Dark Knight" de Christopher Nolan. Este dibujo lo he retocado un poco (le he añadido sombras tanto al Joker como a la cortina roja) con respecto al original que hice hace tiempo para el concurso de "70 Aniversario Batman" (y e el que quedé en segundo lugar) que organizó Adrian en su blog de Universo Retro. Espero que os haya gustado este post y un saludo a todo el mundo.

domingo, 11 de octubre de 2009

El Tumbler a control remoto... en video !

video
Aqui fue un intento de mostrar al Tumbler funcionando, yo filmaba mientras mi hijo manejaba a el Tumbler... solo que al enredarse en el cable dijo ¨Una Porqueria¨... sabran ustedes queridos amigos disimular este pequeño exabructo y disfrutar de la imagen... mientras acogoto al pequeño!!



Bruce- el pequeño Dick dijo que era una porqueria !

Clark- y que pensas hacer?

Bruce- ....uhmmm, me parece que no le presto el batimovil por una semana...

Clark- igual es menor de edad... no puede manejar

Bruce- ya se... pero la bronca la tendra igual...

Clark- suerte que mi prima es una adolescente...

Bruce- si, y cuidala, porque en cualquier momento te aparece de novia con Flash... mira que el pibe es bastante rapido...

Cuando el tamaño si importa....


Hoy me quito el batitraje y me pongo el de profesor, para explicarles con imagenes , que es un modelo a escala, para aquellos que no lo saben...

Normalmente escuchamos hablar de autos en miniatura y escalas... pero como se clasifica una escala y que significa?... escala 1/1 es aquella que el modelo es igual al original, o sea, tamaño real.

Escala!/2 seria la mitad del tamaño del real y asi sucesivamente, por ejemplo, la imagen superior corresponde a un batimovil Hot Wheels 1/64 , o sea, que es 64 veces mas pequeño que su modelo original.
En este caso mide apenas 7 cms de largo.

Este otro modelo es de Hot Wheels pero 1/50, o sea 50 veces mas pequeño y por ende mas grande que la imagen anterior, este modelo mide 10 cms

Este otro modelo es 1/43 , o sea, 43 veces mas pequeño pero mas grande que los dos anteriores, es de Corgi, fabricado en Inglaterra en 1974, venia con su batilancha (la cual perdì) y si bien esta muy viejito, es de mi infancia, y tiene honrosos 35 añitos (bien jugados), mide de largo 12 cms.



La imagen superior pertenece al Corgi Ingles, noten los detalles pues son admirables para su escala.

Finalmente, llegamos a un Hot Wheels 1/18, o sea, 18 veces mas pequeño que el batimovil original, mide de largo 28 cms y 12 cms de ancho. tiene detalles de lujo, sus puertas se abren y es fabricado por Mattel en el año 2007.





Fijense que a pesar de ser bastante mas grande, los detalles de terminaciòn no son tan distintos del Corgi Ingles.



Y para finalizar la clase sobre escalas, estan todos juntos para que comparen tamaños, desde el pequeñito de 1/64, luego el 1/50, el 1/43 y el mas grande 1/18...

Ah!... el 1/18 entrò en la baticueva hoy... me dijeron que hay pocos en venta y que por desgracia estan en los galpones de la aduana argentina, esperando que alguien pague una coima para ser ingresados... una verdadera pena!



Bruce- Y... que tal?....el tamaño importa?

Clark- siiii, claro, obvio....

Bruce - grande o chico?

Clark- grande... se puede tocar mejor, se agarra mejor...

bruce- uhmmm

Clark- uhmmmm?....que?

Bruce- vos no seras marica...no?

Clark- claro, me lo dice el señor que tiene una baticueva... (Cuak)

El Murcielaguito

viernes, 9 de octubre de 2009

Cada vez me parezco mas ...


Queridos lectores, habran notado que estoy poco y nada en mi blog... podria decirse que estoy un poco pasado de vueltas... como a Batman, estoy muy cansado de tener actividad y poco descanso, por lo que dejare un tiempo el blog sin posteos, ademas he sido victima de un hacker y casi pierdo todo, de hecho, me borraron todos los mails que tenia de ustedes... incluso afecto al blog ya que mis co-administradores no figuran... y ahora me da miedo usar ese mail, por lo que les pido que me escriban a horaciodlt@live.com y me dejen sus mails para contactarlos.

Si estoy en Facebook y jugando a Vampire Wars , un juego buenisimo para descargar las broncas!! si quieren sumarse ( hay que hacer un Clan y con ellos juntos peleas contra otros... muy interesante) solo deben hacerse amigo mio, buscando a hory de la torre.

Volvere pronto (no se asusten) cuando sienta que tengo ganas de postear y divertirlos.

Abrazos para todos y gracias por estar siempre ahi...

sábado, 3 de octubre de 2009

Tumbler vs Bat-Tank.... dos estilos diferentes.


Hoy traigo algo que hace tiempo deseaba... que lo veia muchas veces pero muy lejos, pero todo llega... el tumbler, mas conocido como el Batimovil de The Dark Knight... la pelicula, un batimovil tremendo, grande, poderoso, pesado, completo y muy armado para el combate en las calles de Ghotam... y se enfrenta a su homonimo, el Bat-Tank, de la serie batman beigins, de cartoons, ambos escala 1/18, pero la diferencia que es que el Tumbler es a control remoto. El Tumbler mide 28 cms de largo y 16 cms de ancho. El control remoto es con tres pilas AA.

Ambos son del mismo fabricante, con licencia DC y hecho por Mattel.













Este modelo va para adelante y atras, puede girar aunque no demasiado.







Claro que no compre las pilas, por lo que aùn no lo hice andar... despues les muestro un video cuando lo tenga....


Clark- y gasta mucho ?

Bruce- y si... imaginate que es un tanque.

Clark- cuanto da con un litro?

Bruce- calculo que media cuadra....

Clark..................................................

Clark- pero eso es una fortuna !

Bruce- si , pero vale la pena...

Clark- no se, yo prefiero volar, es gratis...

Bruce- gratis?.......

Bruce- Cuantas camisas rompiste por apurado?...y de lavanderia?... la capa, todo un gasto!

Bruce- me parece que al final... te sale mas caro volar que el Bat-Tank...je

Bruce- pero tengo una batcicle que te puedo prestar....