sábado, 27 de febrero de 2010

CON PROFUNDO DOLOR


Ojala este fuera un posteo mas, uno con bromas y sonrisas, pero esta vez, como muchas otras veces, La Entrada de la Baticueva siente que debe hacer algo, que necesita poder hablar... y decir, primero, a nuestros hermanos Chilenos, que hoy estoy con ustedes y me hago complice de vuestro dolor, porque les paso a ustedes como podria ser cualquiera de nosotros, de cualquier Paìs de nuestro Continente... como hace poco fue Haiti , ahora paso aqui, y es porque el mundo esta mostrandonos que algo estamos haciendo mal... que algo no esta bien y nadie lo corrije, como sea, aqui estoy, le ruego a Dios y a todos los Dioses de cada reliciòn que nos ayude, porque el mundo esta en serio peligro que nosotros mismos lo destruyamos...

Hoy mas que nunca, quisiera que un Superman, un Batman o quien fuera , pudieran cambiar esto que estamos viviendo.
Quiero y deseo que mis hijas crezcan en un mundo de paz y trabajo , sin guerras ni pruebas atomicas, sin contaminaciòn ni desmonte, quiero que mis hijos tengan el mundo que yo tuve cuando niño...

CHILE... ESTAMOS CONTIGO!!!!! 

Un Batimovil Tumbler que buscaba....


Batimovil Tumbler de Batman Beigins, fabricado en 2005 por t&c DC COMICS, es de plastico duro, trae lanzamisiles, uno de cada lado , luces y sonido,todos son activados con botones en la parte superior, se abre la cabina y dentro va el personaje de el Caballero Oscuro... las medidas, largo 32 cms, ancho 20 cms... funciona perfectamente y es una verdadera belleza. La escala del mismo es 1/16.

Bueno, para la grabaciòn de estos videos, conte con la colaboraciòn de La pequeña murcielaguita.

Para acusaciones sobre trabajo de menores, hablen con mi abogado (el sr Briks)... y si me acusan de aburrido, marquen 0....esperen el tono y despues dejen su mensaje... ha ha ha ha ha

El Comics de Batman supera a el de Superman como el mas caro de la historia !!!!






Una vez mas queda claro que Batman es absolutamente invencible, y sobre todo en lo que los numeros marcan, ya que a 3 dìas de batir el record por venta de un comics por parte de Superman, es ahora el 1 º comics de Batman el que da la sorpresa superando la cifra.

Sólo tres días después de que el cómic en el que por primera vez apareció el personaje de Superman fuera vendido por la cifra récord de un millón de dólares (735.500 euros), ahora es un cómic de Batman el que ha reescrito en sólo tres días esa marca. Un TBO de 1939, en el que por vez primera aparece el hombre murciélago, ha alcanzado la cifra de 1,075 millones de dólares (789.077 euros).

"Cuando el mercado bursátil cae, cuando las inversiones inmobiliarias están por el despeñadero, los artículos coleccionables ofrecen una alternativa de inversión que tiene cierto potencial de crecimiento", ha señalado Rhoades.



Para este experto la historieta del número uno de Action Comics (aparecida en 1938) es posiblemente más histórica que la primera aparición de Batman, pero las ventas de esta semana parecen estar siguiendo su propia lógica. "Probablemente estamos viendo un disparo en el interés en las historietas (...) Con la venta del primer número de Action por un millón de dólares, creo que los precios se van a mantener arriba por un tiempo", ha considerado Rhoades.


Heritage Auction Galleries no ha revelado el nombre del dueño anterior o del postor que se adjudicó el ejemplar del número 27 de Detective Comics , el primer libro de historietas donde aparece Batman. El dueño anterior fue un astuto coleccionista que compró el cómic por 100 dólares hace más de 40 años, una cifra que en ese momento era bastante grande, ha aseverado Heritage Auction Galleries. En la década de 1930, Action Comics y Detective Comics se vendían por 10 centavos (unos 7 céntimos de euro).


FUENTE: elpais.com

Y NO DEJEN DE VER ESTE VIDEO DONDE PRESENTAN LOS COMICS A SER SUBASTADOS...

http://comics.ha.com/c/video.zx?src=comics/7017%20Overview&ic=catapage-7017vid-020310

viernes, 26 de febrero de 2010

Ganador del Mes de Febrero es..... tan tan!!!!!!!


Bueno...bueno, llegamos a fin de mes y tenemos un nuevo ganador!... que despacito, fue escalando hasta lograr el 1º puesto....

Comencemos con las respuestas correctas:
en el Show de Lucy, en 1956, aparece como invitado especial ¨Superman¨ interpretado por ¨George  Reeves¨  , actor que se hizo famoso por este personaje y que lamentablemente termino creyendo que el era realmente Superman... y otra coincidencia mas, el apellido, el sguiente Superman fue Reeve, que salvo por las ¨s¨, hubiera sido igual apellido.

la segunda respuesta es que Harrie Cooper fue interpretada por Madge Blake, una actriz poco conocida que hacia papeles de soporte, y que fallecio al año siguiente de que terminara Batman con Adam West. en 1969.   

y las cosas estan asi...:

1º) Diegol: sumo 4 puntos + 5 puntos por respuestas correctas+ 1 punto por respuesta doble, total: 10 puntos
2º) Dialoguista: 2 puntos+ 4 por respuestas correctas + 1 punto por respuesta doble: Total 7 puntos
3º) Briks: 1 punto + 3 por respuestas correctas + 1 punto por respuesta doble: total  5 puntos.
4º) L.M.C.B. : 1punto+ 2 puntos por respuesta correcta + 1 por respuesta doble: total 4 puntos.
5º) Erinson: 1 punto + 1 punto por respuesta correcta (no respondio la segunda): total 2 puntos.

Hago la salvedad que le otorgo un punto extra a L.M.C.B. por su aporte a este juego y por darnos mas detalles que los solicitados.
¨L.M.C.B. Es Los Mejores Comics de Batman¨

GRACIAS A TODOS POR PARTICIPAR Y FELICITACIONES A DIEGOL.

Super- Enero lo gano Adrian... Febrero se lo lleva Diegol...

Bat- Y ademas se ganò la peli de The Dark Knight para el....

Super- bueno, se ha puesto muy interesante...

Bat- si, y los que participaron son todos muy buenos, esto tiene final abierto...

Super- yo quiero felicitarlo a Diegol, muy bueno lo suyo!

Bat- y yo decirles que el proximo mes veremos que hay de premio...

Super- aùn no decidiste?

Bat-.......uhmmmm, tengo dos opciones, un personaje o....

Super- o que?

Bat- o tus calcetines..... ¨Puahhhh!!!¨


jueves, 25 de febrero de 2010

Acertijo... si sacas este sos el campeòn de Febrero!



Hola a todos... deberia reirme un poco, pues este Acertijo es muy complicado pero sera el que defina quien gana el Mes de Febrero...
Bueno, hay un video que deberan ver, espero que todos puedan hacerlo!
Lean Bien......!!!!!!!
El video muestra a el Actor que protagonizo a Superman de los años 50 que ABC dio para la televisiòn... y que en este video aparece en el mas famoso show de la televisiòn norteamericana ¨I Love Lucy¨ como invitado especial...
Pero ademas, aqui aparece tambien Harrie Cooper ( tia de Bruce Wayne), en una escena corta... o sea, que el video es bastante jugoso....
El Acertijo pregunta:
a) como se llama el actor que interpreta a Superman en la serie ¨Aventuras de Superman¨ y que se ve en este video?.
b) como se llama la actriz que interpreta a la tia Harrie Cooper?
Ahora, presten atenciòn... el 1º en responder se lleva 4 puntos + los que sumen por respuestas correctas + 1 punto extra por responder el nombre de la Actriz que se menciona en la pregunta B.
el 2º, 2 puntos mas los de las respuestas correctas + 1 punto extra por igual motivo que el anterior.
El resto suma 1 punto + 1 punto por cada respuesta correcta + 1 punto por igual motivo que los anteriores...
O sea, pueden sumar muchos puntos!
Busquen bien, miren el video y traten de responder lo mas completo posible.
Suerte para todos!

miércoles, 24 de febrero de 2010

¨Buscando un Superheroe¨ el nuevo juego de la Baticueva!






Hola amigos y queridos lectores, aqui llego con otra nueva propuesta para divertirnos, donde podran usar su imaginaciòn y mostrar el talento para captar el momento justo... se trata de un concurso que llamare ¨ Buscando un Superheroe¨... esta idea me nace despues de ver estas imagenes , que pertenecen a un grupo de locos que en los hoteles de todo el mundo juegan a saltar sobre la cama buscando la pose mas original, y muchos, por supuesto, buscan imitar la pose de Superman... , estas imagenes son una muestra de lo que se puede lograr con imaginaciòn, se puede enviar fotos de uno mismo, o de otra persona, o de un animal o cualquier cosa que nos muestre un super heroe en potencia... (por ej, tenes un perro, le pones algo y lo transformas en el heroe que quieras), yo elegire las imagenes mas divertidas y esas seran posteadas dentro de 90 dìas... por lo que tienen tiempo de animarse y jugar, los elegidos iran a votaciòn popular y de un jurado, el cual otorgara el 50% de los votos y ustedes el otro 50%.

Queridos batiamigos... la propuesta esta hecha, y por supuesto habra un Bati premio para el ganador, pero eso lo posteare mas adelante.

Las imagenes deben enviarlas a horaciodlt@live.com y alli las guardare para subirlas en el momento que termine el concurso.

Sean imaginativos, quitense la verguenza y muestren que tienen talento y se pueden reir con sus ideas.

Los espero a partir de hoy mismo, cualquier duda, escriban al mail.

El murcielaguito

martes, 23 de febrero de 2010

Y lo lograron, resolvieron el anagrama......

Bueno, aparecieron los heroes y ¨algunos¨resolvieron el acertijo, otros creo que se perdieron  en el tema planteado.

Comencemos por decir que un ¨anagrama¨ es una palabra que se le cambian las letras de lugar y forma otra, por ej: Amor- Roma.....

Ahora bien, en el posteo les di una pista bastante buena de cual era la palabra que formaba el anagrama al decir que¨ la respuesta de este acertijo esta en el acertijo mismo¨.... ya que de ¨imagen¨ la palabra que se forma es ¨enigma¨....... el cual , en ingles es el nombre del acertijo Edwards Nigma  o E.Nigma... que tambien es Ridler pero serian otras letras....o sea que el propio acertijo era la respuesta... y creo que esta vez fue un verdadero acertijo resolverlo, pero algunos usaron la baticomputadora y sacaron la respuesta correcta.
Felicito a Dialoguista no solo por resolverlo sino porque fue casi instantaneo que postee y ella respondio correctamente, siendo por supuesto la primera.
Y ahora las cosas estan asi:

1) Dialoguista : 4 puntos + 3 puntos por respuesta correcta: total 7 puntos.
2)Lichu : 2 puntos + 2 puntos por respuesta correcta: total 4 puntos.
3) Diegol : 1 punto +  1 punto por respuesta correcta: 2 puntos.

El resto no respondiò o dio mal la respuesta.

La proxima esten bien atentos, ya que termina el Mes y estan bastante ajustados.

Superman- Bat, esta fue dificil.... pensè que nadie la sacaba....

Batman- no los subestimes, son buenos en esto....

Superman- te hago un angrama....

Batman- bueno.....

Superman- ....... ¨como¨.....

Batman- .......¨chancho¨.......

Superman- pero esa no es respuesta!...

Batman- ya se!.... pero sos un chancho!

Otro Acertijo... pero deberas buscar bien...

El Villano esta vez quiere que resuelvan un Acertijo muy dificil... que pondra a prueba su capacidad e inteligencia... , el villano quiere saber cual es el ANAGRAMA  de la palabra ¨Imagen¨.

La respuesta de este acertijo esta en el acertijo mismo....

Tiene hasta el Martes 23 a las 22 hs para resolver este problema.



Clark- por una vez, podemos hablar como heroes?

Bruce- ..........esta bien.


Batman- Y ahora que?......... tenes algo que decir?

Superman- es que siempre aparezco como Clark... y hago el papel de torpe...

Batman - Bueno, como Clark sos un buen hombre, siempre pensando en los demas, ayudando, buen amigo, compañero........

Superman- y como heroe?

Batman- Estas siempre en el aire, no se te puede hablar que salis rajando, caminas todo duro y encima queres hacernos creer que con un par de anteojos no nos damos cuenta quien sos....

Superman- Ufa!... nunca una buena...

Batman- bueno..........el traje te queda bien...., lo que no me gusta son los calzones.... rojos!!!

lunes, 22 de febrero de 2010

Batman Baila el Batusi de Ricardo Fort



(I want to know) calle ocho pitbull es el tema preferido de Ricardo Fort y aqui lo mezcle con batman y salio esto... para reir o para llorar, ustedes jusguen! elmurcielaguito

domingo, 21 de febrero de 2010

Batman baila con Ricardo Fort el Batusi...


Nuestro heroe batman se hizo famoso bailando el Batusi... en la serie  de 1966, pero nunca imagino que bailaria al ritmo de Ricardo Fort el tema de Pitbull (calle 8) .... para ver el video en youtube que hice, hagan click aqui

sábado, 20 de febrero de 2010

BUTACAS DE LUZ... acomodate para ver las mejores fotografias del cine.

Hola queridos lectores, hoy tengo el orgullo de poner como Blog recomendado de la semana, a el Blog de unos amigos que se dedican al cine y la fotografia, que como ustedes saben es un arte y como todo arte , hay que saber para hablar de ello, por eso, ¨BUTACAS DE LUZ¨merece el reconocimiento de la Entrada de la Baticueva porque nos transporta a un mundo para mi fascinante, que es la fotografia y mas si esta esta ligada al maravilloso mundo del cine, pero como ellos mismos se definen, aqui la protagonista es la fotografia!

Quienes administran este Blogs son todas personas que saben del 7º arte, y estan  Sean Bauer , Pabela y Dialoguista como integrantes del grupo que comanda Butacas de Luz.

Bueno amigos, espero que lo visiten asi como tambien a sus autores, y se tomen un tiempo para disfrutar ver fotografias sentados en Butacas de Luz.

Blog recomendado por el Murcielaguito

jueves, 18 de febrero de 2010

Resultados del Acertijo... sobre cine....

Bueno, llego la caballeria!... asi podriamos bien decir que fue, pero la realidad es que fueron varias respuestas, aunque no todas son rosas...

Para no explayarme demasiado, pues todos respondieron bien, no hace falta que les diga que alguno puso una pelicula y otro puso la misma pero en remake, lo cual no invalida que la imagen sea legitima, pero las fechas si lo fueron, y alli, mi queridos amigos , erraron bastante,  mas de una y por ello, deberia penalizarlos, pero como todos cometieron alguna falla, les dejo el puntaje normal (pero solo por esta vez) pero ahora veamos las respuestas correctas:

a) Wachtmen 2009
b) Ironman 2008
c) Batman 1989 o 1992
d) Volver al Futuro 1990
e) Harry Potter y el misterio del principe (o principe mestizo) 2009
f) King Kong 2005
g) the dark kinight 2008
h) psicosis 1960 o 1998

1º) Adrian Paglini: 4 puntos + 6 por cada respuesta correcta. Total 10 puntos.
2º) Lichu: 2 puntos + 5 por cada respuesta correcta: Total 7 puntos.
3º) Diegol: 1 punto + 4 por cada respuesta correcta: Total 5 puntos
4º) Erinson: 1 punto + 3 por cada respuesta correcta: Total 4 puntos.
5º) Briks: 1 punto + 2 por cada respuesta correcta: Total 3 puntos.
6º) Dialoguista: 1 punto + 1 punto por cada respuesta correcta: Total 2 puntos.

Bruce- Te das cuenta?... uno pone que Psicosis es del 60, otro del 90... y encima tienen razòn!

Clark- Claro, con tantas remakes, uno se pierde...

Bruce- Si, no entiendo como pueden hacer tantas versiones de un mismo personaje...

Clark- bueno.. para, de Batman hay ya como 7 versiones... del 89,92,94, 2006,2008....

Bruce- viste que Robin se fue con batichica??...........

Clark- y ni que hablar de los cartoons, tenes mas que Bugs Bunny....

Bruce- y Alfred me pidio aumento.......

Clark- Y los comics... hermano quiroptero, cuantas versiones hiciste... como 50!! 

Bruce- queres tomar un helado?

Clark- bueno, esta bien...dale!

Bruce-...........Capitan Frio, pase................. je

miércoles, 17 de febrero de 2010

Batman... el Acertijo ataca!.... llamo a la liga de la Justicia!

HA HA HA HA HA HA..... ja ja ja....  en fin, no se de que me rio..., bueno, un amigo me presto estas impresionantes imagenes sobre los Estudios Universal, en California, donde estan los originales de varias pelis, tanto trajes, disfraces, como autos o casas, esta vez, el Acertijo los desafia a decir cuales son las peliculas (con nombre en ingles o español)  que estan en las fotos,  y en que año se filmaron...

El puntaje es siempre el mismo, pero deben acertar todas las peliculas...

1º PELICULA



2º PELICULA



3º PELICULA

4º PELICULA


5º PELICULA


6º PELICULA


7º PELICULA


8º PELICULA
Bueno queridos amigos, a responder, recuerden que el que responde 1º logra mas puntos, el juego termina el Jueves 18 a las 22 hs

martes, 16 de febrero de 2010

Una Teoria que cada vez confirmo mas....

Bueno, hace un tiempo que tengo la certeza que DC COMICS y LAMBORGHINI tienen un contrato para diseñar los Batimoviles, ya di mi opiniòn en este post (clikc aqui) y ahora, viendo nuevamente THE DARK KNIGHT, recorde la escena que Bruce usa el Lamborghini Murcielago para evitar que maten al contador, o sea, nuevamente una prueba mas que hay una uniòn entre ambos gigantes...
Aqui la escena cuando acaba de salvar usando su auto al comisionado y al contador de ser atropellados, ustedes tienen la palabra...

lunes, 15 de febrero de 2010

La Baticueva parece un Casino...respuesta al acertijo.


UYYYY....que Kilombo...jajajajja... dije que la hacia facil, bueno, ahora me salio el tiro por la culata (que expresiòn tan antigua...Dios!!!)

Bueno, aparecio un tapado ( alguien nuevo) que les pinto la cara a todos, pero que para mi desgracia, es compañero de formula en la Baticueva y su respuesta salio sin moderar, por lo que esta publicamente visto que dijo, no obstante, y como conozco a todos los que aqui postean o comentan, se que respondieron por conocimientos propios y no por copiarse...

La Respuesta Correcta es que el Robin que paso a ser Nightwing es: Dick Grayson

Ahora viene lo mejor:

respondieron correctamente 7 personas....

en el siguiente ordèn:

1º) Lichu : 4 puntos + 7 respuestas correctas: 11 puntos total
2º) Dialoguista: 2 puntos + 6 respuestas correctas: 8 puntos total
3º) Briks: 1 punto + 5 respuestas correctas: 6 puntos total
4º) Adrian: 1 punto + 4 respuestas correctas: 5 puntos total
5º) Diegol: 1 punto + 3 respuestas correctas: 4 puntos total
6º) Erinson: 1 punto + 2 respuestas correctas: 3 puntos total
7º) JGX: 1 punto + 1 respuesta correcta: 2 puntos total

Esto cuando lo ponga en la lista, seguramente producira un lio y mucha paridad, pero lo pone muy lindo al juego...

Gracias amigos por responder y Jugar!!!!
Clark-.... y ahora?... estan todos bastante parejos, encima aparecio Lichu... y es otro mas que sabe bastante!

Bruce- si, pero los demas tambien saben, ademas, aca gana el mas rapido...

Clark- claro, aca Flash gana tranquilo...

Bruce- tambien Braniac... el mas inteligente.

Clark- o Linterna... el mas iluminado...

Bruce- tambien Mujer maravilla, la mas sabia...

Clark- o Louis Lane... siempre resuelve todo...

Bruce- Ayyy... se nota que fue el dìa de los enamorados!

Clark- hablamos de Robin?

Bruce- queres que te rompa tu trasero alienigena???......