jueves, 27 de septiembre de 2012

ACERTIJO DERROTADO, pero WALTER impecable !


Estoy igual que el Acertijo... pensativo... jjajaaaaaaaaa, bueno Bati amigos, les dejo las respuestas de Walter y muchas gracias por participar !

RESP: Según las propias palabras de Bob Kane, las influencias fueron Leonardo Da Vinci, El Zorro y una película llamada “The Bat Whispers”. En un libro de Da Vinci aparecía una invención llamada el “ornitóptero”, una especie de planeador con grandes alas de murciélago que fascinó al adolescente Bob Kane y lo inspiró a hacer unos bocetos similares. La película “La Marca del Zorro”(1920) con Douglas Fairbanks, fue algo que influyó sobre Kane desde su infancia, hasta el punto de bautizar a su pandilla de amigos de la adolescencia “Los Zorros”. Como tercera influencia, la película “The Bat Whispers” (1930) en donde el villano usaba una capa escalopeada, una máscara de quiróptero para cometer sus crímenes y una especie de bati-señal que proyectaba a manera de amenaza. 

RESP: En la Detective Comics Nº33 (Noviembre de 1939), Finger y Kane explicarán el origen de Batman sin entrar demasiado en detalles. 

RESP: La primera mención del nombre de la ciudad del Encapotado se realizaría en la Batman Nº4 (Winter 1941) en la historia “Batman Scores a Touchdown”.

RESP: Recién en 1943 con el serial “Batman” de la Columbia Pictures, con Lewis Wilson interpretando a Batman y Douglas Croft a Robin, fue donde se usó por primera vez el termino “Bat-Cave”

y Ahora, los puntajes !


1) el BICHO: 3 PUNTOS por 1º lugar, mas 3 puntos por respuestas correctas, mas 1 punto por participar: Total : 7 puntos.

2) Detodocoleccion: 2 PUNTOS por 2º lugar, mas 2 puntos por respuestas correctas mas 1 punto por participar, Total: 5 puntos.

Bueno amigos, un fuerte bati abrazo para Walter Armada que gentilmente nos hizo jugar y que mostro cuanto sabe de esto. y para ustedes, mucha suerte para la proxima.

martes, 25 de septiembre de 2012

El Acertijo de Walter Armada, invitado de lujo !

Hola Batiamigos ! desde hace ya un largo tiempo el Acertijo es un clasico de mi blog, La Entrada de la Baticueva, y esta vez, como sera tambien en otras oportunidades, el Acertijo esta preparado nada mas y nada menos que por una de las personas mas capacitadas en Batman que conocemos, un orgullo decir que Walter Armada, de Batmania nos visita y nos pone a prueba !


Como ya saben, el que responde 1º, se lleva 3 puntos extras, el 2º se lleva 2 puntos extras y el 3º solo un punto extra, el resto, suma los puntos por cada respuesta correcta unicamente y un punto extra por su participación. 

y Arrancamos , turbinas a potencia y a responder !: 


1) Según Bob Kane las influencias principales para la creación de Batman fueron tres ¿de cuales se trata?

2) Batman apareceria por primera vez en la revista Detective Comics Nº27, pero sin mostrar su origen ¿Cuándo seria este revelado?


3) En la Detective Comics Nº31 (Septiembre 1939) se ve a Batman saltando de un edificio a otro mientras en la parte superior de la viñeta se lee “Through the dark of a New York night....”. ¿Cuando se mencionaria por primera vez a Gotham City en los comics?


4) ¿Cuándo se uso por primera vez la palabra Baticueva para referirse a la guarida de Batman?


Hasta aqui la 1º parte del Acertijo, quedan aún mas preguntas del invitado, pero las dejamos para el proximo, asi podran tener tiempo de prepararse. 

Como siempre les digo, mucha suerte para responder y Batiabrazos a todos ! El Murcie.

jueves, 20 de septiembre de 2012

El Acertijo que casi pierde Batman...respuestas !


Sin dudas el auto mas famoso ! no hace falta decir que a esta altura, el Batimovil de 1966 es realmente el auto mas conocido popularmente por todos los fans que hay en el mundo, mas alla de gustar o no... quien no escucho hablar de el ?....

Bien, aqui las respuestas del Acertijo, las cuales y haciendo un mea culpa, debo aclarar que yo tambien me confundí, saque información de un sitio de Batman en ingles, dandolo por cierto, sin embargo, Batmania, un amigo llamado Walter, que sabe mas que nadie sobre Batman y esta serie, puso en su sitio estas patentes, que doy finalmente como validas, pues no me cabe dudas que asi son.....

RESPUESTAS DEL ACERTIJO !

1) Fueron 5 en total, dejo imagen con las mismas.


2) La unica muerte que sucede en la ficción, es la de Molly, la ayudante del Acertijo, en el capitulo piloto de la serie, luego las autoridades exigirian que no haya mas muertes, ya que las serie estaba dirigida a un publico infantil impresionable.

3) Esta es una respuesta dificil, según tengo conocimiento, originariamente fué material que descarto la nasa, de ahi lo bien logrado de los equipos y el realismo que tenian. 

4) Claro que Robín manejo o condujo el Batimovil... lo hizo al principio , en la 1º temporada, capitulo piloto y tambien en la 3º temporada, cuando Batman se traslada a Londrevia..., ver video:

http://youtu.be/fkWM-56947U

Bueno, aqui los puntajes !

1) EL BICHO: 3 puntos por ser el 1º, 2 puntos (correctas la 1º y 2º respuesta, las otras dos no ) , mas 1 punto por participar, Total : 6 puntos.

2)DETODOCOLECCIÓN : 2 puntos por 2º lugar, 3 puntos por respuestas correctas (hay una mal respondida) , mas 1 punto por participar. Total : 6 puntos

Bueno chicos, estan bastante parejos, pronto veremos si pueden mantener esa paridad, sigan jugando que se pone muy bueno !

Gracias por participar ! los espero en el proximo Acertijo ! EL MURCIE !





martes, 18 de septiembre de 2012

NUEVO ACERTIJO.... DESAFIA Y SUMA PUNTOS !


Vamoooos !..... llegó un nuevo Acertijo, a ver como estan los punteros , si logran mantener los puntos o nuevos jugadores se animan a poner otro nombre...

Este Acertijo como siempre otorga puntos para el año, que termina en Diciembre, donde se consagra el nuevo campeón del Acertijo 2012.

ACERTIJO:

1) Durante la grabación de la serie de Batman , entre 1966 y 1968, el Batimovil uso varias placas (patentes) diferentes... cuales fueron ?

2) En toda la serie solo hubo una muerte de un villano/a , en que capitulo sucedio?

3) de donde sacaron los aparatos (baticomputadora, etc) que Batman tenia en la baticueva ?

4) Alguna vez Robin, manejo el Batimovil ?

Muy bien Bati amigos, a responder y de paso les adelanto que vayan pensando sus propias preguntas, pues muy pronto, podran desafiar a sus compañeros con sus propios Acertijos !

este juego termina el Jueves por la tarde...... EL MURCIE

lunes, 17 de septiembre de 2012

Batimovil 1989 Heritage de Hot Wheels escala 1/18

 Hola, les dejo imagenes nuevas, del BATIMOVIL DE 1989 que la marca HOT WHEELS saco a la venta, realizado en metal y plastico. Escala 1/18. fabricado en China en 2011.
 algunos detalles como poder mostrar las armas (el sistema es algo fragil ) o poder abrir y cerrar el techo.

 puede sacar hacia afuera la turbina
 los detalles de interior son buenos, el material utilizado es el correcto




 El BATIMOVIL puede quitarse de la base, aunque realmente si es para exibir, queda mas lindo en su base que trae de regalo junto al auto.
 las ruedas son de goma, buena terminación y siempre con el logo de Batman

por ultimo, es el modelo Heritage, con las luces delanteras naranjas, tal como el modelo de la pelicula de Tim Burton, diferencia con el anterior modelo elite que era gris y luces rojas

A mi entender, este modelo es bellisimo, muy bien logrado, superior al elite porque realmente es copia del original.

la puntuación que le doy es : 9,5 puntos

sábado, 15 de septiembre de 2012

Acertijo Respuestas , desafio concluido !


Interesante imagen de los archivos de la Baticueva,  terminamos el Acertijo y ustedes han respondido !

veamos las respuestas correctas :

1) 
En la imagen superior , en el video, comprobamos que la imagen de la Tarjeta de Credito de Batman pertenece a la pelicula BATMAN AND ROBIN.



2) En 1989 el Conductor del programa de Canal 13, era Guillermo Maku Mazzuca.

3) El bati traje es de la prueba piloto de BATMAN  de 1966, luego seria agregado el circulo amarillo, tal como despues se conoció !

4) los actores fueron los 3 Chiflados, que compartieron una pelicula junto a Adam.


y los puntajes son los siguientes !

1) ESTEBAN ESPOSITO ; 3 PUNTOS por responder 1º, mas 4 puntos por respuestas correctas, mas 2 puntos (por ser tu primera particiipación ) Total : 9 puntos .
2) EL BICHO: 2 puntos por 2º lugar, 3 puntos por responder correcto (falto la segunda), mas 1 punto por participar, Total: 6 puntos.
3) DETODOCOLECIÓN: 1 punto por 3º lugar, 4 puntos por respuestas correctas mas 1 por participar, Total: 6 puntos.
4) RODRIGO MALDONADO: 3 puntos por respuestas correctas ( la 3º no conforma la pregunta) mas 1 punto por participar, Total : 4 puntos.

Ahora bien, vamos a los ganadores de los premios en juego: Rodrigo Maldonado ganó el Libro de Batman, mientras que Esteban Esposito se ganó el Batimovil de 1966 (donación de DETODOCOLECCIÓN) . 

Hasta la proxima !

jueves, 13 de septiembre de 2012

ACERTIJO CON PREMIO ! GANATELO !

Esta vez y por unica oportunidad, el Acertijo me dió permiso para otorgar regalos a los participantes, un Batimovil de Hot Wheels escala 1/64 y un libro de Batman de la Biblioteca Clarin.  se sorteara entre los participantes de este Acertijo. 
pero para poder responder, deberan enfrentar al Acertijo y responder correctamente las preguntas...


Asi que empecemos....:


1) la imagen superior muestra una tarjeta de credito de Batman, en que pelicula paso esta escena?

2) Como se llamaba el presentador de BATMAN CLUB que en 1989 apareció en la pantalla del canal 13 ?

3) En la imagen inferior vemos a Adam West y Burt Ward en la serie de 1966,  porque el logo de Batman es diferente ?

4) Adam West protagonizo una pelicula con 3 famosos actores comicos, cuales son esos actores ?

Muy bien, les recuerdo que el 1º en responder correctamente se lleva 3 puntos para el concurso, el 2º se lleva 2 puntos y el 3º 1 punto extra. mas los puntos por respuestas correctas. 

Este Acertijo termina el Domingo .
Los ganadores seran anunciados ese mismo día. 

martes, 11 de septiembre de 2012

ACERTIJO TERMINADO !!!.... RESPUESTAS !!!!


Hola Batiamigos ! aqui las respuestas del Acertijo !

1) verdadero, el Joker según algunos comics, nace primero como Red Hood...
2) verdadero, Jason Todd uso a Red Hood para venganza personal.
3) Verdadero, Nightwing según los comics nace de Robin.
4) verdadero, Oracle es en realidad Barbara Gordon.

y los puntajes quedaron asi :

1) Detodocolección: 3 puntos por responder 1º, 3 puntos por respuestas correctas (fallaste una amigo) , mas 1 punto por responder. Total: 7 puntos
2) ELBICHO:  2 puntos por responder 2º , 4 puntos por respuestas correctas mas 1 punto por responder. Total: 7 puntos.

Bueno, los espero en el proximo desafio del Acertijo...

lunes, 10 de septiembre de 2012

Acertijo: Cuanto sabes de los personajes ?

Batiamigos, hoy el Acertijo los pone a prueba para saber cuanto saben realmente de la historia de Batman, comenzando por algunos enemigos y/o aliados..... deberan responder verdadero o falso según corresponda.

1) RED HOOD es un villano que luego se transformo en el JOKER. Verdadero o falso ?
2) El mismo RED HOOD seria luego usado por un Robin (Jason Todd) para vengarse. Verdadero o falso?
3) NIGHTWING es un personaje que nace de Robin, Dick Grayson deja a Batman para pelear por su cuenta. Verdadero o falso?
4) ORACLE es en realidad Barbara Gordon, quien quedara postrada luego de ser herida por el JOKER. Verdadero o falso ?

Bueno amigos, espero que puedan responder estas preguntas, no olviden que siempre el 1º en responder suma mas puntos... mucha suerte !

Termina este Acertijo el Miercoles.

jueves, 6 de septiembre de 2012

Batgirl gana el Acertijo !


Si... esta Batgirl es de verdad... hermosa , no?... bueno, las respuestas, como han respondido bien, no hace falta detallarlas... son las siguientes:

1) FALSO
2) FALSO
3) FALSO
4) VERDADERO

Y ahora los puntajes quedan asi:

1) Rodrigo : 3 puntos por responder 1º, 4 puntos por respuestas correctas mas 1 punto por participar: Total, 8 puntos.
2) Detodocolección: 2 puntos por 2º lugar, 4 puntos por respuestas correctas mas 1 punto por participar: Total, 7 puntos.
3) 1 punto por 3º lugar, 4 puntos por responder 3º, 1 punto por participar mas 1 punto por lo valioso del aporte en las respuestas. 

Gracias Batiamigos por participar, en la proxima hay un premio sorpresa por responder 1º... ya estaran al tanto de que se trata...

martes, 4 de septiembre de 2012

BATGIRL VS EL ACERTIJO.....

Guauuuuuuuuu...... digo Hola ! es que la presencia de Batgirl en la Baticueva altero todo.... jejjeeee, tanto que el Acertijo quiere poner a prueba sus conocimientos sobre ella, te animas a responder para ganarte el Batimovil o la remera del Acertijo?.... bien... a contestar !

1) El personaje de BATGIRL quedo paraplejico luego de una pelea con.... Bane... verdadero o falso ?
2) El año en que apareció Batgirl fue 1959.... verdadero o falso?
3) en el dibujo animado de BATMAN SUPERMAN THE ANIMATED SERIES, de los años 90, hay un capitulo donde Batgirl y Supergirl trabajan juntas.... verdadero o falso ?
4) En el 1º capitulo de Batgirl en la serie de Batman de 1966, ella hace su capa con su pollera... verdadero o falso?

Bien amigos... cuando dejen de mirar la imagen de Batgirl pueden empezar a responder, 3 puntos para quien responda 1º, 2 puntos para el 2º y 1 punto para el 3º mas el puntaje normal ...


termina el Jueves por la tarde.