lunes, 14 de septiembre de 2009

El Living de Bruce Wayne...

Esta es nuestra nueva secciòn... llamada ¨el Living de Bruce Wayne¨ donde la entrada de la Baticueva pondra las charlas realizadas a amantes de personajes famosos que tienen su propio Blog o pagina Web.
Como es el caso de Hoy en que la charla es con Sergio E Maganàs , administrador del sitio Web Patoruzù desde hace ya varios años.
Patoruzù es un personaje de ficciòn creado por Dante Quinterno, la historia de este simpatico heroe podran conocerla mejor en la pagina de Sergio, pero vale aclarar que es un personaje muy ligado a los argentinos pero tambien se ha vendido en Chile, Uruguay, Paraguay, Bolivia, Perù y varios Paises Latinoamericanos màs...
Espero que este sea el comienzo de varias charlas con Blogs muy interesantes y personalidades que valen la pena ser conocidas!
Y el primer paso lo damos con un grande!
A) Cuando te diste cuenta que te gustaba Patoruzù ?

 
De muy muy chico, cuando veia las pilas de revistas que mi viejo tenia en casa,las miraba (ya que aùn no sabia leer) y miraba, me encantaban.

B) Se que tu papá tiene un kiosco de revistas, eso influyò en vos?

Muchisimo. Ya que vivìa entre las historietas, y mi viejo era de leer mucho, en especial las de Quinterno, era muy dificil no contagiarte. Ademas labure muchos años con mi viejo y en las horas que no pasaba nada en el negocio me la pasaba leyendo. Siempre me incline por las humorìsticas, ya que las ¨serias¨ me aburrian. Mucho argumento me embolaba y preferia ver peliculas, mi otra pasiòn.

C) Porque Patoruzú, Isidoro, etc y no un héroe extranjero?

Creo que uno no elige, son gustos. Me conocen por ser fana de Quinterno, pero tambien leo otras cositas. Por ejemplo, de DC mi preferido era Superman, pero hace unos años me incline hacia Batman, me pareciò mas piola, mas real, De Marvel no recuerdo haber leido mucho, valla a saber porque.

D) Tenes toda la colección (de revistas) o te faltan?

Pude completar aquello que tanto deseaba, que son las Andanzas de Patoruzù, Correrìas de Patoruzito y Locuras de Isidoro. Ademas tengo muchìsimas semanales, Libros de Oro y mensuales. Ademas publicidades, bocetos, muñecos, y todo tipo de objetos de la època. Como fan trato de tener de todo un poco, siempre dentro de mis posibilidades.

E) Que le hubieras agregado al indio si lo hicieras vos?

Al indio no se me ocurre nada, a las historietas color.

F) Que pensas de las películas de Patoruzito e Isidoro?

Que fueron realizadas exclusivamente para chicos, a diferencia de las de Disney que pueden disfrutar ambos publicos.

G) cual es el personaje de Dante que más te gusta?

Patoruzù! Aunque de chico lo era Patoruzito.

H) cuanto hace que tenes la pagian Web?

A la pàgina de Patoruzù la funde en junio de 2005, hace ya 4 años. Al sitio lo actualizo frecuentemente. Incluso a travès de la Web hemos formado un grupo de fanas los cuales nos reunimos cada dos meses. Los miembros activos que participan de estas reuniones se componen por 15 o 20 personas, y muchos otros que participan regularmente.

I) a que publico te dirigís?

¨Apto para todo publico¨ jejejeje. Para los coleccionistas, los nostalgicos y las nuevas generaciones que no han llegado a conocer estos maravillosos personajes. Todos tienen la oportunidad de acceder a las fabulosas aventuras creadas por Dante Quinterno y su destacado equipo de colaboradores.

J) Lo conociste a Dante?

La verdad que no. Cuando retome mis colecciones y cree la Web, ya habìa fallecido. Me hubiera gustado mucho conocerlo.

K) que otros blogs te gustan?

Frecuento blogs de historietas en general, y algunos sitios de objetos coleccionables; pero más que nada por curiosidad. Me siento identificado con otros coleccionistas, por más que no se relacionen específicamente con mi hobbie.

L) nómbrame un héroe extranjero que te guste.

Ademas de Batman, Asterix y Obelix.

M) gracias por responder y agrega lo que desees para quienes lo lean...

Gracias a vos chei! Y a tuitos tus lectores les recomiendo que se porten bien, o les haremos lugar en le tenebroso y oscuro Arkham, po!

Sergio E. Maganás
http://www.patoruzu-web.com.ar/
Quiero dedicarle la Web a tuito argentino que se encuentre lejos 'e casa, en cualquier parte del mundo, extrañando nuestra tierra, nuestras costumbres. A tuitos ellos les informo que la Patoruzu-Web fue diseñada para que se sientan cómodos, como si estuvieran en casa.



Gracias Sergio por prestarte a este momento especial, gracias por tu generosidad de responder y explicar tu pasiòn...
Las imagenes aqui reproducidas son propiedad del sitio: Patoruzù-Web de Sergio E. Maganàs.

9 comentarios:

  1. Les cuento que Sergio Maganàs es un grande, ya que el junto con su pasiòn por el Web site ha hecho revivir a Patoruzù, estando ya desde hace mucho, logrando traernos semana a semana nuevas aventuras del indio y sus amigos!
    Este año, haya por el mes de Abril, su Web cumpliò años y ojala , que por el bien de este y otros personajes de Dante Quinterno , siga estando por muchisimo tiempo mas!
    Yo le agradezco publicamente a Sergio la deferencia de responder las preguntas y de ser participe de este momento especial que es cuando inaguras una secciòn.

    Sergio ademas, demostrò que es como el personaje que idolatra, pues esta en las buenas y tambien en las malas!

    Ya llegara desde mi sitio un posteo con Batman y Patoruzù juntos...

    por hoy, se sentò en el living de Bruce!

    Gracias Sergio!

    ResponderEliminar
  2. Muy buena esta nueva seccion, aunque conocia a Sergio de intercambiar un par de mails y visitar su web, ahora se un poco mas de este gran fanatico y conocedor de uno de los heroes favoritos de mi infancia. Generalmente recibia revistas de Patoruzu y Patoruzito cuando estaba enfermo y querian levantarme el animo y vaya si lo lograban a puras piñas nomas.
    Lindos recuerdos che!!

    ResponderEliminar
  3. Adri: como a vos... cuando faltaba al cole, me compraban las revistas de Patoruzù o Patoruzito, siempre admire la valentia del indio para enfrentar tipos tres veces mas grandes que el (algo en comùn con Batman,no?) y siempre me gustaron esas piñas que pegaba y los levantaba por el aire...y que tenia esas cosas, como ser demasiado ingenuo, las viejitas del asilo que siempre le sacaban plata en la cara de Isidoro que queria matarse!!...ja ja ja

    abrazos y realmente, un posteo con mucha nostalgia.

    ResponderEliminar
  4. que sea con exito la nueva seccion !!

    ResponderEliminar
  5. Sr Briks: gracias !, mire que lo tengo en la lista... usted me preguntara porque... pero si es fan de Batman!!!

    Abrazos vestido de negro

    ResponderEliminar
  6. Wow! man!! no pudo haber ganado el juguete de Tim Burton contra el poderoso batimovil de Nolan!!!!!!!!!!!!!! Que ultraje! jaja...

    Y esas imagenes de Batman 3 son falsas. La unica verdadera es esta: http://www.peliculasymovies.com/wp-content/uploads/batman_3.jpg

    Saludos!!

    Pasate por el blog!! UN ABRAZOOO!!!

    PM

    ResponderEliminar
  7. Amigo, para mí fue una alegría enorme que me hayas tenido en cuenta para ser parte de esta nueva sección.
    Vos que difundís, sabrás muy bien que nuestra mayor recompensa es que valoren nuestro trabajo, nuestro tiempo.
    Esta sección es genial ya que a través de esta podremos saber un poco más de la persona que, de una forma u otra, colabora con la difusión de la historieta, o el coleccionismo en todas sus variantes.

    Estoy seguro que esta sección será más que interesante.

    Un juerte abrazo tehuelche!

    ResponderEliminar
  8. Pablo Martinez: el Batimovil de Tim Burtòn ganò por votaciòn de quienes saben mucho de Batman, y por otra parte, a mi entender es justo, ya que el de TDK es solo un Tanque de guerra mientas que el de Burtòn conserva la escencia de los batimoviles de los comics.

    Sobre las imagenes de Batman 3, obvio que no son reales, es un juego entre nos y los lectores para imaginar que vendra en Batman 3.

    saludos

    ResponderEliminar
  9. Sergio: para mi es un gusto que hayas inagurado esta nueva secciòn que veras cuando sepas quienes son los proximos que todos son grosos, vos te prestaste amablemente y te agradezco tu aclaraciòn sobre mi error de texto pues tuve que repetirlo para postear.
    Espero que sigas cerca de aqui, algo haremos juntos!

    abrazos chei y dale un abrazo al sotreta de Isidoro!

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...