lunes, 21 de septiembre de 2009

El Rincón de Lichu: ¿Qué le pasó a Bruce Wayne? (1ra Parte)

Bueno, estoy aquí por dos motivos, gente. El primero: dar inicio al “Rincón de Lichu”, mi espacio en la Baticueva, donde desarrollaré distintos temas de la actualidad de los comics del Murciélago y todo lo que se relación con su universo.
El segundo: con motivo de esto, y a pedido del Murcie, a continuación les presento la primer parte de mi detallado “informe”, en el cual les contaré ¿Qué pasó con Bruce Wayne?
-
Bueno, como todos sabrán el punta pie inicial de todo lo que se está viviendo hoy en día en los comics de Batman comenzó en “Batman R.I.P.”, una de las tantas historias parte de la épica carrera del Sr. Grant Morrison en DC Comics.
-
En “R.I.P.” vimos a un Batman (Bruce) afectado psicológicamente por una organización de villanos llamada El Club de los Villanos y su líder, el Black Glove (Dr. Hurt). Juntos se las arreglaron para dejar a Batman totalmente destruido y aparentemente desquisaido.
-
A lo largo de este comic se fueron planteando grandes interrogantes tales como:
-La existencia del Bat-Myte
-La posiblidad de que Bruce realmente estuviera loco
- La enorme poslibilidad de que los padres de Bruce no hayan sido quienes eran y que su padre fuese el mismísmo Black Glove.
-Y la muerte de Batman.
-
Básicamente este cómic se encargo de mostrarnos a un Batman (o un Bruce, como quieran) más humano, vulnerable, poco centrado y expuesto a grandes traiciones.
-

-
El desarrollo del comic es muy intenso e interesante, y a medida que va avanzando vemos que van apareciendo grandes personajes como El Joker, el Bat-Myte, Batman de Zur-En-Arrh, Damian Wayne (el hijo de Bruce) y Jezebel Jet.
-
Esta historia concluyó con un gran enfrentamiento entre Batman y el Black Glove, a bordo de un helicóptero que termina estrellándose contra el piso (algo que me recordó mucho al final de “Una Muerte en la Familia”).
Con Bruce muerto, el manto pasaría a ser de Dick Grayson (NightWing, el primer Robin), mientras que los roles de los demás miembros de la Batfamily también se verían alterados.
-
Un tiempo más adelante, los lectores de “Final Crisis” (también de Morrison) nos enteraríamos de que en realidad Bruce fue raptado por sirvientes de Darkseid justo antes de morir estrellado contra el piso. Lo que este semi-Dios planeaba era formar un ejército de androides “colándos” de Batman, lo cual implicaba que serían extremadamente inteligentes, grandes estrategas, fuertes, en fin, serían el soldado perfecto. Pero claro, Batman no permitiría que esto sucediera, y tras desbaratar este plan, se enfrentó cara a cara con Darkseid.
-
Las consecuencias de este enfrentamiento con Darkseid serían terribles para Batman, ya que el malvado ser lo mataría con su Rayos Omega (en realidad los Rayos Omega no matan, sino que transportan a su objetivo a una seria de empeoramientos temporales de sus vidas alternativas). O sea, esta sería la muerte, pero no muerte de Bruce. Para ponérselos más simple, Bruce no murió en ningún momento, y ahora, gracias a los Rayos Omega de Darkseid estaba vaya uno a sabe en donde.
-
Finalmente, casi en el cierre de este evento, pusidmos ver a donde de encontraba Bruce. A ciencia cierta (y en ese entonces) no sabíamos si estaba en el pasado o en una dimensión o realidad alternativa, pero la cosa es que lo vimos en una caverna tallano los símblos de los super-héores en la pared (como si fueran pinturas rupestres) a modo de señal para alguien lo rescatara.
-

-
Luego de este gran evento que abarcó todo el DCU, los grandes de Neil Gaiman y Andy Kubert se encargaron de realizar la super aclamada mini-serie de dos partes "Whatever Happened To The Caped Crusader?" ("¿Qué le pasó al Cruzado Encapotado?" en español).
Todos los que leimos esta mini-serie concordamos en que este fue el mejor homenaje jamás realizado tanto para Batman como para Buce Wayne.
La historia básicamente se desarrolla durante el velorio de Batman/Bruce, al que asisten casi todos los personajes de la galería del Muriélago, ya sean aliados o no.
-

-
Mientras que la historia iba tomando cada vez un ritmo, somos testigos de grandes relatos por parte de personajes tales como: Dick, el Joker, Ras Al Gul, y Superman, entre otros, vemos que en algún lugar Bruce está precenciando su velorio acompañado de una misteriosa mujer. A pesar de estar "muerto" Bruce sigue siendo el mejor Detective de Mundo y se las arregla para descubrir que se encuentra en un estado llamado Near Death Experience, donde no esta totalmente muerto, pero esta muy cercano a la misma, y es allí donde también descubre que la mujer misteriosa que lo acompaña era su madre: Martha Wayne.
-
Llegado en momento de irse, Bruce cree que todo esto es solo una mera ilusión, pero su mamá le dice que para él no existe ni el Cielo ni el Infierno, que él sera por siempre Batman. Finalmente Bruce muere, y en una conmovedoras escenas vemos como se "despide" de todos los que lo acompañaron durante su lucha. Pero no todo termina aqui, porque inmediatamente luego de la muerte de Bruce, vemos en lacimiento de un bebé, al que su madre, Martha, decide llamarlo Bruce y es allí donde todo termina solo para volver a empezar.
-
Bien, esto es todo por ahora, en uno días más volveré con la 2da parte de este "infrome", en el cual trataremos, creo yo, la etapa más "jugosa" de Batman en años. Espero que este post les haya gustado y que me comenten mucho!!
-
Batisaludos a todos!!
-
--L!€#U--

14 comentarios:

  1. Lichu, primero, felicitaciones por ¨el rincòn de Lichu¨ , gracias por colaborar con este blog!
    segundo, el informe es excelente y te dire que lo voy a leer varias veces para retener toda la historia, pero me has sorprendido, muy bien expresado y muy bien presentado!
    Un orgullo tenerte aqui!

    Batiabrazos y batiexitos!!!
    el murcie

    ResponderEliminar
  2. Excelente post Lichu, enhorabuena por el trabajo realizado.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Que bueno!!! No sabia nada de todo esto, entre el Murcie y sus colaboradores de a poco me van dando ganas de investigar cada vez más en los comics de Batman!!!! Que si, que me voy a terminar comprando todos los comics, jajajja
    Saludos!!!

    ResponderEliminar
  4. Muchísimas gracias, llevaba tiempo queriendo saber a ciencia cierta como era toda la historia ya que salta de una saga a otra. No se si lo que te voy a decir ahora pertenece a la segunda parte o ya estaría en lo que nos contaste. El final de Final Crisis se ve a Batman en la época del paleolítico haciendo una especie de pintura rupestre en una cueva? Salu2

    ResponderEliminar
  5. Y ahora con musica... bajen el volumen los que trabajan, pueden elegir temas de batman, james bond o liga de la justicia...

    ahora se puede ver el blog bailando...!

    ResponderEliminar
  6. Lichu: quiero reiterar mis felicitaciones a tu trabajo, pues luego de leerlo apasionadamente me doy cuenta de muchas cosas y ahora tengo bien claro ¨la muerte de Batman¨ , es muy buena la historia y espero la segunda entrega de la misma para saber como sigue ... el posteo es soberbio y uno de los mejores que ha tenido la Baticueva en sus dos años! no me arrepiento para nada de tenerte colaborando aqui!
    lo expreso publicamente, muy inteligente, corto y concreto... tenes un futuro !!!


    un gran abrazo
    el murcielaguito

    ResponderEliminar
  7. MUCHAS GRACIAS A TODOS POR SU APOYO Y SUS COMENTARIOS AMIGOS!

    MUY BUENO LO TUYO, JONATHAN, ME HABIA OLIVDADO DE ESO.. JEJE ALGO IMPORTANTE...

    BUENO, ME ALEGRO DE QE LES HAY GUSTADO MI "INFORME" Y ME ALEGRO MUCHO POR TUS CALIDADAS PALABRAS MURCIE =D

    LES COMENTO QE A MEDIADOS DE SEMANA O EL PRÓX FINDE (CUANDO TENGAS MAS TIEMPO LIBRE) LES VOY A TRAER LA SEGUNDA PARTE, QE ABARCA DESD "BATTLE FOR THE COWL" HASTA EL DÍA DE HOY. ¿QUE ME CUENTAN? JAJAJJA

    BATIABRAZOS Y GRACIAS A TODOS!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  8. aaaaaaaaayyyyy.. mis oidos.. estba escuchando musica y cai quedo sorda.... aaaaaaaa... mi cabeza... :0
    esta muy bueno el infomre...

    PD. Murci: nunca he visto los tomates asesinos... creo que mi papa lo fue a ver al cine y no tenia ningun brillo...
    la verdad si por mi corta edad la pelicula de chuky que vi era la novia de chuky un asco pero para mi edad en esos años era algo extraña.. alomejor por eso mi psicologia es asi.. ahhahah... quien sabe... no creo entodo caso.. hahha.. bueno

    arroz.

    ResponderEliminar
  9. "ahora se puede ver el blog bailando...!"

    jajajaj. :D

    justamente me las baile todas con la de prince.. hace como 20 años que no la escuchaba.. recuerdo que en el videoclip salia prince caracterizado como el joker de bolland.. en realidad era medio psicodelico el video jajaj.

    saludos!
    alejandro.

    pd. falta algo de elfman en el batipod.. o tal vez "A Dark Knight" de la ultima banda sonora que trae un homenaje a la de elfman.

    pd2. creo que nunca entendere que rayos era el omega 3 del tal darkseid.

    ResponderEliminar
  10. The Joker....ha ha ha...viste que yo tambien puedo sorprenderte?

    ¨los tomates asesinos¨fue una pesima pelicula, creo que trabajaba John Astìn (el actor de la serie the adams family) pero era un bajòn...

    saludos (al menos en la ensalada quedan ricos...)

    ResponderEliminar
  11. Los mejores comics: ahora no pueden quejarse por falta de ¨vida¨en el blog...pero a cuidar los oidos!
    En la entrda año 1, tengo el video completo del tema de Prince, o en youtube lo encontras, una joyita...
    Puse un tema de TDK pero la musica actual no es mi fuerte, despues busco el tema...

    sobre el tema de omega 3, yo crei que era buenisimo para el colesterol!!!!... no sabia que tambien mataba... (de risa)

    abrazos

    ResponderEliminar
  12. Wow!

    Q historia!
    PEro q es relaida dy no es realidad?
    Es dcir, a batman lo ven estrellarse en un avipon pero luegosabemos q DS se lo llevó a otro aldo?
    Entonces a quien velaban si el cuerpo no fue encontrado en los restos del helicóptero?

    ResponderEliminar
  13. nacho: espero que en la segunda parte lo sepamos... el que tiene la respuesta atu interrogante es Lichu.

    abrazos

    ResponderEliminar
  14. Ooooooooooooooooooooooookey.
    Gracias.

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...