martes, 15 de septiembre de 2009

Esstass nerviosso Maradona???......

Habia una vez, un gran jugador de Futbol... seguramente el mas grande que haya pisado una cancha de futbol...que hizo magia en 1979 cuando salio Campeòn del Mundo con los juveniles, que puso todo en Mexico 1986 y le diò a la Argentina su segunda alegria de ser Campeòn Mundial Mayores y en el 1990 un Sub Campeontato..., por aquellos dìas era un enorme jugador, comparado con Pele y nadie mas...
Cuando dejo de jugar al Futbol, casi se lo lleva la droga, pero merced a su voluntad y un fisico privilegiado, sobrevivio y la vida le diò otra oportunidad... y llegò, ser lo que mas deseaba, el entrenador de la selecciòn Argentina de futbol... con solo ver las imagenes de cuando asumio el cargo y su primer entrenamiento o el partido que le gano a Francia, su cara decia todo!
Empujaba, gritaba GOOOOL cada vez que alguno convertia... se enojaba si no le hacian caso, gritaba, maldecia, elogiaba...etc, etc
Pero... un dìa algo cambio y a mi manera de entender , para siempre... perdiò 6-0 contra Bolivia en la altura (la misma que habia defendido a muerte) y perdio de nuevo en Quito... y la cara se transformò !
La alegria que llevaba se esfumo... a el y a todos nosotros... y su cara fue diciendo mucho, hasta engordo!
Su imagen de entrenador se desdibujo... se lo nota perdido, sin rumbo, triste, dolido...
Contra Brasil, ese mismo jugador que hacia un pase gol a Caniggia en el 90 contra Brasil y todo un Paìs gritaba hasta la afonia... tenia esta cara en Rosario, como si estuviera drogado o dopado!
Y esta es despues de perder contra Paraguay... acabado, vencido, criticado por el publico, la prensa y hasta sus jugadores... se dice que Messi no quiere volver a la selecciòn...(lo dijo su padre) mas alla que despues trataron de desmentirlo...
Y cuando se esperaba algùn cambio, una reuniòn entre el Dueño del Futbol, Julio Grondona, Presidente de la A.F.A. y Vice Presidente de la F.I.F.A. junto a Bilardo, tecnico Campeòn del 86 y que es amigo de Diego... este ultimo los deja plantados y se va a Italia a un Spa a bajar de peso...
O sera a limpiarse nuevamente????
Por el bien de su imagen y por el bien de nuestro futbol, que Diego entienda que es humano y que no puede transmitir su talento a otros y mucho menos con esa actitud de... bueno, perdemos!
Donde quedo su orgullo de jugador?... no lo se, pero la Argentina ya no puede perder!... seria mejor que otro termine como sea con esto antes que el pague con su impopularidad actual este bajòn....

14 comentarios:

  1. No voy a criticar tu punto de vista, ni mucho menos juzgarlo... pero seguramente si la cosa era diferente, nadie diría estas cosas y seguirían adulando a ese antiheroe...

    Hay que alentar a la selección y su actual DT. EN LAS BUENAS Y EN LAS MALAS... sino, donde queda el orgullo y el amor a la camiseta???

    La Argentina se europizó, y sus hinchas también. A todos les importa mas el nombre que esta impreso antes que los colores de la camiseta... pero bueno, igual no me refiero a vos con esto ultimo.

    Hablando expresamente de futbol: QUÉ FALTA QUE HACE RIQUELME EH! JAJAJ...

    Y Messi, Gago y Aguero son unos inutiles pecho frio...

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. Pablo: yo fuì uno de los que creyo en Diego para la selecciòn, y dije, este tipo conoce a los jugadores y va a cambiar la historia... pues me equivoque y creo que el ahora se da cuenta de ello tambien... mi posteo se origino a raiz de ver notas hechas hace meses (los invito a buscarlas) donde ya antes de jugar contra Francia, decian que Messi le debia todo al Barsa y por ende debia privilegiar a su equipo antes que a la selecciòn (dichos de la prensa española hace tiempo atras)... la realidad es que Messi No quiere jugar en nuestro seleccionado, no se siente argentino... no siente la camiseta... tiene miedo de lastimarse y que el Barsa lo rete... y eso es lo que aqui no entendemos... lo piden porque es el mejor del mundo actualmente, pero si Sand, jugador de Lanus lo pones en su lugar y hace mas goles... no habria que pensar que el chico esta en otra?... y Diego, deberia darse cuenta, que no tiene sangre... ni tampoco su yerno... Palermo hizo mas en 15 minutos que toda la delantera en dos partidos...(y esto lo digo siendo hincha de River)

    saludos

    ResponderEliminar
  3. Vine a decir LO MISMO que puso Pablo en el primer comentario. Lo amo a Diego, sufro este mometno suyo y de la selección, no soy objetiva en este tema.

    Entiendo qeu no está listo para la selección pero llenó la cancha de pechos frios, Me$$imentira no tiene qeu jugar más, no quiere a la selección, no la siente, qeu se vaya a jugar por millones afuera. Un par tendrían qeu jubilarse también, ya les pasó el cuarto de hora. Vos podes dar la directiva que quieras pero si no llegan una vez al arco contrario que haces? no corren lapelota como el sorete ese de Me$$imentira, te pones a jugar vos?

    Estoy indignada y no sólo es culpa de Maradona, esa es la postura más fácil de tomar... Ojalá por su bien que baje de peso o se desintoxique, como venga. Yo lo quiero bien!

    Un besooote!

    ResponderEliminar
  4. Capi: que se entienda que esto no es un posteo contra Diego... mas alla del titulo que parece una burla, sino por el contrario, yo fuì feliz igual que el cuando asumiò y los primeros partidos, aunque la cosa no funcionaba, creia que tarde o temprano, le encontraria la vuelta... pero esa ediciòn de fotos que hice, imaginariamente fuì buscando y las encontrè, desde su felicidad a este bajòn animico... obviamente se los transmite a sus jugadores y a nosotros que somos los hinchas... Messi puede jugar (yo lo pongo en el banco de suplentes) pero pueden jugar si sacan el tigre de adentro!... lo que no me queda claro, es porque, Diego, que se gano todo!, no ve que sus judadores son mas frios que el Glaciar Perito Moreno?... el mas que nadie debe saber el hambre de gloria que hay que tener cuando jugas con la celeste y blanca... el partido con Brasil, Messi no podia pasar una pelota bien... yo lo saco y lo mando al vestuario a que se duche y pruebo con otro... pero esperar a perder...ahi esta mi reproche!!, ya se que hay que apoyar!...pero ojo, si la selecciòn juega mal ahora, como va a jugar en Sudafrica?
    Yo solo le pido que baje a la tierra y pida ayuda... a Bilardo, a Pasarella, a Menotti, aquien sea, pero que hable con quienes han dirijido esta selecciòn con grandes nombres!
    ojo...Pasarella tenia a Crespo y Batistuta, dos tipos que rompian el arco y estaban enfrentados entre ellos por querer la 9... en sintesis, vos ves que ahora alguien quiera la 9?...si hasta se la dieron a Palermo que no habia jugado!... falta huevos y jugar por la camiseta, no pensando en ñañas!

    Por eso valoro doblemente lo que hizo del Potro ayer... 20 años y se llevo puesto a todo los grandes!... eso es coraje y orgullo...o como los pumas, que juegan casi gratis y los tipos lloran al cantar el himno...

    besos y gracias por tu opiniòn femenina!

    ResponderEliminar
  5. Padre y hermano que me llevaron a la cancha desde chica y me hicieron comer mil fines de semana mirando fútbol me avalan para opinar! Jajajaja

    Sii comprendo el punto pero me duele escuchar: ese gordo falopero qeu se vaya, qué suerte que le fue mal... Estan todos locos? Cuánto hace que Argentina no gana un título? dejemonos de joder y coincido, Palermo en 15 minutos hizo mas qeu esos muertos en los dos tiempos.

    Un beso, esperemos ganar y llegar al mundial porqeu se arma una guerra civil en este país!

    ResponderEliminar
  6. Capi: no me quepan dudas que podes opinar! si tenes mas futbol que yo...ja ja ja
    Los que desean que le vaya mal, no recuerdan todo lo que nos dio!... yo no estoy en ese grupo, al contrario, pero si quiero que algùn dìa aprenda a escuchar... porque lo que me preocupa es que cada dìa se parece mas a los K que no escuchan ni cuando les ganan las urnas!

    Tan dificil es darte cuenta que tenes jugadores que no tienen hambre y otro entra y la rompe?... juro que si pones a Palermo y Ortega juntos en la delantera, con Brasil haciamos una fiesta...y eso que te nombro dos jovatos, podria ser cualquier delantero con talento del futbol local.

    besos y rompo el alma!...cosa golda!...ja ja ja

    ResponderEliminar
  7. sería irónico que Maradona por culpa de él Argentina quede fuera del mundial después de mucho tiempo , y después de darle un mundial , y con respecto con lo del Potro bueno perdona pero siento que la final se la "regalaron" o sea esa típica picardía(trampa para mí) rioplatense le ayudo bastante y más que por técnica o físico lo ganó por que sacó a Federer de sus casillas , me parece que a Federer no le gustó para nada ciertas actitudes de su admirador(Del Potro) .

    ResponderEliminar
  8. TPMN: Seria ironico pero puede pasar, claro que un mundial sin Argentina no seria lo mismo...

    Con respecto a del Potro no estoy de acuerdo, nadie te ¨regala¨ nada en la vida , mucho menos en el tenis, ademas, si realmente entedes de tecnica , sabras que Aplico todo lo que un gran jugador puede... no podes ganarle con ¨picardia ¨ a Federer una final ni a Nadal la semi, si Federer se salio de sus casillas es su problema, yo creo que ambos dieron lo mejor y tal vez Federer no pudo porque se encontro con alguien que lo supero, el chico tiene solo 20 años y federer es mas grande, deberia saber controlarse, y es realmente cierto que Del Potro admira a Federer, lo que no significa que quieras perder, al contrario, mas ganas pones para lograr el objetivo!

    Tampoco me gusta que digas ¨tipica picardia¨ refiriendote a trampa porque hacer sonar como que los argentinos somos tramposos, cuando en realidad hay gente buena y mala como en todos lados.

    saludos ( y reflexiona sobre esto ultimo)

    ResponderEliminar
  9. Bueno, yo hace mucho que no me dedico a ver futbol como ntaño, pero hay algo que pensé antes y que pienso ahora: no estoy de acuerdo que saquen a un director tecnico a mitad de un campeonato, eliminatoria, o lo que fuera. Cada director tecnico debe tener su tiempo, si se equivoca ese tiempo puede sefrvirle para remediar. Y creo además que nadie da lo mejor de si, si sabe que enseguida lo rajan. Un equipo tiene que ser primero equipo, luego ganar, y eso no se da de un día para el otro.
    Asi que para mi, tiene que seguir y tratar de revertir la situación. Por que parece sino que los directores tecnicos no tienen posibilidad de aprendizaje sino, o son buenos o no aprenden a serlo?
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Bueno, esto demuestra que las mujeres tambien hablan de futbol...
    me parece muy logico que un tecnico siga, es lo justo, pero la selecciòn no da tiempos de aprendizaje, por otra parte, hay un grave problema mas alla de quien maneje , que son los jugadores, ellos son quienes no ponen ganas ni interes...
    Asi, aùn el mejor tecnico del mundo puede fallar...

    En Brasil Dunga fue criticadisimo!...lo querian echar, hasta Lula lo dijo, pero... hace varios años que esta de tecnico y ahora los jugadores comprendieron que era lo que queria.

    Maradona no cuenta con tiempo para enseñarles pero tambien hace las cosas mas dificiles si se aleja y no busca soluciones...

    Gracias por opinar...de futbol!

    saludos

    ResponderEliminar
  11. Jajjajaja, claro que opinamos de futbol!!!!!
    Y hasta lo jugamos, shsh, no se lo digas a nadie, jajajajajja.
    Sobre los jugadores, eso pasa, si. Todavia no sé si tiene que ver con que son figuras o con qué. Pareciera que ya no es el mayor esfuerzo puesto para la selección, no? Pero insisto, para mi, tienen que tener tiempo.
    Por lo menos asi, lo ve Catwoman!! jajajaj

    ResponderEliminar
  12. lo unico claro es que argentina clasifica si o si al mundial.

    si no es x futbol, sera por agua con somniferos, por arreglin con uruguay, porque la fifa lo exige, porque dios es argentino, porque si, etc. :)

    y en defensa de maradona.. la seleccion con basile tenian los mismos problemas.

    saludos!
    alejandro.

    ResponderEliminar
  13. Alejandro: Es verdad que con Basile tenia los mismos problemas, tambien los tuvo con Pekerman, etc... en definitiva, lo dije una vez en otro blog, nos va asi porque somos individualitas, como todos los argentinos en gral, cada uno quiere su estatua y eso no es posible...

    y en cuanto a clasificar... prefiero clasificar jugando bien y con demostraciòn que merecemos estar y no con este rejunte de nombres sin rumbo, dirija quien los dirija...

    abrazos y gracias por tu opiniòn.

    ResponderEliminar
  14. porque sino, despues nos dicem ¨tramposos¨...

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...