martes, 22 de septiembre de 2009

Grant Morrison... su biografia

En la entrada de la Baticueva, les muestro hoy parte de la biografia de un escritor impresionante, no pongo toda su historia porque es larga, si quieren pueden entrar al link al final para leer mas completo, pero este hombre ha trabajado en Marvel y en DC Comics.
Grant Morrison (31 de enero de 1960) es un escocés escritor de cómics y artista. Él es mejor conocido por sus narraciones no lineales y la lucha contra tendencias culturales.

1989 fue también el año DC publicado Arkham Asylum: A , un guión que había escrito en 1987.  Pintado por Dave McKean, Arkham Asylum es una novela de Batman gráfico que utiliza destacado de la escritura simbólica no es común en los cómics de la época. (La historia fue haber incluido un Joker travesti, un elemento atenuado por DC.) El libro cimentó su reputación como un gran talento en la industria.  Morrison también escribió varios otros títulos de DC en este momento, sobre todo las cuestiones 6-10 de Leyendas del Caballero Oscuro llamado gótico, otro de los títulos de DC Batman.

En 1996, Morrison se le dio la Liga de la Justicia de América para renovar como JLA, un cómic que reunió a los superhéroes más poderosos del universo DC en un solo equipo.  Esta carrera fue muy popular y le devolvió el título de nuevo a best-seller de estado. También fue influyente en la creación del tipo de "widescreen" de acción de superhéroes más visto en títulos como Warren Ellis y Bryan Hitch 's de la Autoridad.

En 2005, DC Comics comenzó a publicar lo que se llamó el primer "megaserie". The Morrison Grant-guión Siete Soldados características tanto de nuevos personajes y reimaginada oscuros personajes de DC: The Guardian Manhattan, Mr. Miracle, Klarion el chico Brujo, Bulleteer, Frankenstein, Zatanna y Shining Knight. El maxi-serie consta de siete entre sí de cuatro miniserie cuestión con dos "colofón" volúmenes - 30 temas en total.



 Dan Didio (actual vicepresidente editorial de DC Comics) estaba impresionado con las ideas de Morrison para los caracteres renovado. Dándole el título no oficial de "renovar Guy", Didio le pidió que le ayudar a ordenar el Universo DC tras la Crisis Infinita. Morrison fue también uno de los escritores de 52, un año de duración semanal de la serie de cómics que se inició en mayo de 2006 y concluyó en mayo de 2007


En noviembre de 2005, DC comenzó a publicar una nueva serie de Superman en curso, a partir de doce arco argumental de Morrison y Frank Quitely. Called All Star Superman , la serie no es tanto una renovación o reinicio de Superman, sino que presenta un fuera de la continuidad de "icono" de Superman para los nuevos lectores.  All Star Superman ganó el Premio Eisner 2006 a la Mejor Nueva Serie, la mejor serie continua de un premio Eisner en 2007 y varios premios Eagle en el Reino Unido. También ganó 3 premios Harvey en 2008 y está nominado para otro Eisner en 2009.
 


En 2006 Morrison fue votado como el # 2 escritor favorito de cómics de todos los tiempos por Comic Book Resources, superando a Neil Gaiman en el # 3.. (Alan Moore fue # 1.)  Ese mismo año, Morrison empezó a escribir Batman de DC con el número # 655, continuando a ser el escritor serie en 2008.  Además, fue autor de los relanzamientos de la Autoridad y Wildcats (con el arte de Gene Ha y Jim Lee, respectivamente) para el sello Wildstorm de DC. Sin embargo, ni han visto un comunicado de varios años y todavía están en pausa, con un relleno en la mini-serie Autoridad haber rodado.





En el 2007 San Diego Comic-Con, DC Comics anunció que Morrison escribir Final Crisis, siete cuestión mini-serie programado para aparecer en 2008.  Artista JG Jones se basará la serie.  Morrison también dice que a fines del 2008 se entregará el seguimiento de 2004 de Seaguy llamado Seaguy 2: Los esclavos de Mickey ojos, la segunda parte de una serie planificada en tres partes (actualmente en libertad desde abril de 2009).

Morrison es también un fan del trabajo actual de Geoff Johns con el mito de Green Lantern, y así se aseguró de reservar un papel importante para el Cuerpo de Final Crisis.  En particular, uno de los faroles nuevo Alfa ocupa un lugar destacado en los primeros números de la crisis final. Las consecuencias de esos eventos se sentirán de nuevo el próximo evento a través de La noche más oscura en 2009

Morrison está trabajando actualmente con Frank Quitely en el Batman nuevo y título de Robin, que se publicará en junio de 2009 después de la batalla por el evento Cowl. También ha revelado que su próximo proyecto importante será, "Multiversidad ", un metaserie de ocho de disparo único establecido en algunos de los 52 mundos en el Multiverso DC

Morrison también está escribiendo un libro sobre los superhéroes llamado Supergods: Nuestro mundo en la era del superhéroe, que será publicado por Spiegel & Grau y Jonathan Cape, en agosto de 2010

Informaciòn obtenida en:
http://en.wikipedia.org/wiki/Grant_Morrison

4 comentarios:

  1. Amigo! Te invito a que pases a leer y comentar mi critica reciente.

    Un abrazoo!!!

    PM

    ResponderEliminar
  2. Les recuerdo a todos , que hay que votar para formar una liga de la justicia con personas de todas las epocas y grupos, solo entran aquellos que superen el 20% de los votos!!!... los demas estan afuera.

    el murcielaguito

    ResponderEliminar
  3. muy buena biografia ... gracias Murci por siempre estar ahí :)

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...