martes, 7 de diciembre de 2010

Star Trek.... Entrevista a un Fan de la serie !


Hola Batiamigos, finalmente les dejo una muy buena entrevista que le realice a Gonzalo Ucha Muñoz, Fana de la serie STAR TREK y todas sus sagas... y ademas, coleccionista de la misma.



1) Como nace la serie Star Trek?

Star Trek nace en 1966 producto de la imaginacion de Gene Roddenberry, quien lleva a la pantalla chica su vision de un futuro optimista casi utopico de la raza humana y sus ganas de continua exploracion del universo. 
Desde un principio tuvo problemas para que su proyecto viera la luz rechazado por varias cadenas como la NBC pero por suerte la Paramount acepto el proyecto, eso si con varios cambios, el mas significativo el cambio del capitan del enterprise James Kirk, quien en el piloto fue interpretado por Jeffrey Hunter (quien luego se transformaria en el capitan Pike) ahora serie remplazado por el actor canadiense William Shatner.

2) Describime los principales personajes de la serie.

Basándose en la teoría de este futuro utópico en donde la tierra no tenia guerras, ni enfermedades Roddenberry decidio que el puente del enterprise debia estar tripulado por una mezcla de de todas las etnias de la tierra mas un invitado especial JAJA!!. Por lo que los personajes eran la especialista en comunicaciones Uhura (descendencia Africana), Montgomery Scott (Ingeniero escoses), el navegante Hikaru Sulu (Asiatico), el tecnico Pavel Chekov (Ruso), el Doctor McCoy y James Tiberius Kirk (USA) y por supuesto nuestro vulcano favorito el Sr Spock.   
 
3) Quienes son los Vulcanos?

Los Vulcanos son los primeros alienigenas con los que se topan los humanos en su primer intento de viajar al espacio mediante un motor Warp, que es una unidad de medida mayor de la velocidad de la luz. Los vulcanos son seres que a lo largo de generaciones han tratado de liberarse de toda emocion y han abrazado la logica como doctrina. Son muy parecidos a los humanos salvo por sus punteagudas orejas y algunas otras cosas por Ej tienen dos corazones y al ser de un planeta con una atmosfera mayor a la tierra son mucho mas fuertes que los humanos.     
4) los Klingon, porque son enemigos de la Federaciòn? 

Son enemigos (luego aliados) en un principio por que basicamente la federacion tenia que tener alguien con quien luchar, sino hubiera sido un show muy aburrido JAJA!!!. Los Klingons eran el enemigo ideal para la federacion, ya que eran todo lo contrario a la pacifica federacion, criados desde la cuna para ser guerreros, dispuestos a todo por el honor de la victoria o la muerte en el campo (o en el espacio mejor dicho) de batalla.

5) Hablame un poco de la vida real de los actores.

De los actores de la serie original que duro 3 temporadas y 6 peliculas muchos siguieron profesando su relacion de odio/amor por la serie ya que si bien elevo sus carreras para muchos fue muy dificil por años encontrar otro trabajo debido a que era muy dificil escapar de la mente colectiva que los asociaba con sus personajes en Star Trek. De los principales Leonard Nimoy y Whilliam Shatner son los que mas trabajaron antes, durante y despues de la serie. 
Leonard Nimoy (Spock) no solo trabajo en otras series como mision imposible, sino que se dedico a escribir, y a practicar la fotografia, ultimamente aparecio en la pelicula reebot de la saga, interpretando a Spock de viejo y tambien aparecio en Fringe serie creada por J.J. Abrhams (Lost y la ultima de Star Trek).
Whilliam Shatner protagonizo varias series y peliculas, por su participacion en Boston Legal gano el premio Emmy como mejor actor tambien es amante de los caballos y actualmente se lo puede ver en la comedia "#$%? My Dad Says". 

 Cual nave enemiga te fascino?

La nave mas impresionante para mi, es la nave romulana War Bird de The Next Generation es simplemente de un diseño hermoso y realmente imponente.
 Cual Enterprise te gusta mas?

Esta es muy dificil de responder, pero si tuviera que elegir una elegiría la enterprise NCC-1701 Refit, que es la que se ve en la segunda pelicula de la saga La Ira de Khan, esta peli fue la primera que vi de Star Trek, asi que esa enterprise es como la primera novia nunca se olvida.

Hubo un transbordador en honor a la serie llamado Enterprise, pensas que la NASA ha tenido en cuenta muchas de las cosas que se vieron para el desarrollo de material espacial?

Recuerdo haber visto un documental al respecto y muchas cosas que se diseñaron o teorias que se formularon posteriores a la serie fueron disparadas por la misma. Muchos astronautas y cientificos de la NASA se han declarado Trekers de la primera hora y muchos hasta han aparecido en capitulos de las subsiguientes series.  


 10) Luego de la serie original, vinieron las secuelas, a mi gusto me atrapo next generation... a vos cual te gusto y porque.

Todas son diferentes, creo que The Next Generation es sin duda la mejor de todas, basicamente por su aspecto tecnico, el nivel de actores y los guiones de la misma. Pero me gusto mucho la ultima de la saga ENTERPRISE que lamentablemente solo duro 5 temporadas y rescataba los primeros pasos en la exploracion del espacio, ya que era una precuela de la serie original o sea antes de Kirk y Spock.

Cual de todas las peliculas que se hicieron de la serie te gusto mas?

 Tengo un empate tecnico entre La Ira de Khan con la tripulacion original y el grandioso Ricardo Montalvan interpretando a Khan y First Contact de la Nueva generacion con los Borg como enemigos. Son las dos pelis con mejores enemigos y que seria de los heroes si sus nemesis fueran mediocres y no gloriosos como en estos dos casos.
Y la ultima pelicula, que te pareciò?

Sinceramente fui con las expectativas por el piso y sali con una alegria tremenda, ya que con un giro de tuerca creo dejaron a todos los fans conformes y revivieron la franquicia nuevamente, ademas de hacer una peli tremendamente entretenida. Al principio pense que no era objetivo, pero al ver que a mis amigos les encanto tambien, incluso a mi socio Facundo que es FANATICO de Star Wars, me di cuenta que no solo eran mis ganas de ver algo bueno de mi serie favorita.

 Si quiseras interpretar un personaje dentro de la serie, quien te gustaria ser?

Kirk sin lugar a dudas, aventurero, osado, exploraba el espacio en su propia nave, no seguia mucho las ordenes y encima en todos los capitulos se ganaba una minita nueva o alienigena hermosa en su defecto, en pocas palabras James Bond en el espacio.
 Bueno, ahora te dejo que te presentes, contale a mis lectores quien sos , que coleccionas y danos algùn dato para que te contacten si tienen interes en algo de tu colecciòn.

Bueno que te puedo decir, soy Gonzalo Ucha Muñoz, soy fan y coleccionista mayormente de figuras de series y peliculas de ciencia ficcion, como Star Trek, Star Wars, Stargate, Battlestar Galactica y muchas mas. Con mi socio y amigo de toda la vida Facundo tambien coleccionista, creamos Bizar Brains hace un par de años atras, para tratar de ofrecer a gente como nosotros articulos coleccionables de no solo ciencia ficcion, sino de series, dibujos y comics como He-Man, DC, Marvel, Robotech, Los Simpsons y muchos mas. Pero tambien lo hicimos para tener una excelente escusa y conocer gente que tiene esa pasion por el coleccionismo como nosotros. Si quieren contactarnos lo pueden hacer al siguiente mail bizarbrains@gmail.com que con gusto vamos a tratar de ascesorarlos de la manera en que nos gustaria que lo hicieran con nosotros. 

Aporto estos datos extraidos de Wikipedia:

En los diversos capítulos de la serie podemos ver que usualmente se han empleado dispositivos o medios tecnológicos innovadores para la época. Más tarde varios de ellos se han convertido en realidad, incluso de manera masiva. Un ejemplo de ello son las pantallas táctiles, los tableros de datos similares a las actuales Palms o Tablet PC, Así mismo la transferencia de datos de una computadora a otra sin cables, como la actual tecnología Bluetooth, e incluso los intercomunicadores con sistema manos libres (como el que usa la teniente Uhura). El intercomunicador que usan los personajes para comunicarse con la nave Enterprise es el modelo de los actuales teléfonos móviles.
Muchos de los aparatos utilizados en la serie original como las puertas automáticas, el escáner del Dr. McCoy; que permite un diagnóstico del interior del cuerpo sin necesidad de abrirlo, premonitorio de la Tomografía Axial Computarizada (TAC), la computadora personal, la computadora que obedece a comandos de voz, las sofisticadas herramientas del señor Scott, entre otros, son similares a soluciones tecnológicas posteriormente desarrolladas.
Cabe destacar en este sentido el uso en la serie original de «cintas de memoria» de aspecto y tamaño idéntico a los posteriormente desarrollados disquetes de 3'5, o en un capítulo, el uso de CDs donde se podían ver episodios de diferentes épocas de la historia.
Otro dispositivo innovador para la época fueron las nanosondas en el uso medicinal, tecnología con la que hoy en día se experimenta de distintas maneras, y la antimateria como combustible (para más información véase: Antimateria).

Para el proximo envio, las diferentes versiones de la Enterprise.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El Baticomputador esta procesando tus palabras...