lunes, 5 de julio de 2010

UN DESCANSO NECESARIO...


Hola batiamigos, hoy entro en invernaciòn, no se si los murcielagos descansan, pero yo lo necesito... he pasado estoy meses, entre el nacimiento de mi hija, algunos problemas de flia y ahora la perdida de mi suegra, momentos especiales, tengo cosas que encarar y dedicarle tiempo, por lo que durante este Mes, salvo alguna que otra cosa, no habra posteos, volverè para Agosto, para continuar con los acertijos y las novedades que vendran... yo mientras estare preparando algunas cosas buenas y si Dios quiere, a mi regreso al blog, con buenas noticias.
Igual, para aquellos que tienen facebook, estare presente todos los dìas.


EL MURCIE

viernes, 2 de julio de 2010

THE DARK KNIGHT , HISTORIA OFICIAL (1º PARTE)


Queridos lectores, hoy les traigo el ¨Libro Oficial de la Pelicula THE DARK KNIGHT¨ de la editorial ZUK s.r.l., Impreso en Argentina en 2008 bajo licencia DC COMICS.
Esta imagen superior, es la que comienza la pelicula, la vista del banco que esta a punto de ser asaltado por el Joker... 
En la imagen superior, vemos en lugar de trabajo donde se desarrollò las imagenes y produjo muchas de las partes del escenario como del traje de Batman.
Aqui nos encontramos con palabras sobre la pelicula por sus propios mentores...
Tres años despues del exito de Batman inicia, regresa Batman a Gotham City con el caballero de la noche.La nueva pelicula no solo continua la historia  sino que reformula desde cero al villano mas famoso de la saga de Batman, el Joker, en un atrama que empieza ni bien concluyò Batman Inicia.
Al crear una continuaciòn, Nolan tuvo la oportunidad de analizar nuevos aspectos y diseños para los personajes y la ciudad. Tambien fue el turno para desarrollar otros personajes,como Harvey Dent y la mafia Falcone.
Una de las 1º prioridades de la diseñadora de vestuario Lindy Hemming fuè rediseñar el uniforme de Batman para esta segunda pelicula, ¨no me permitì en la 1º rediseñar el batitraje¨ explica, en parte porque no tenia confianza de cambiar algo que estaba tan establecido y tambien porque fuè nuestro 1º acercamiento a Batman, asì que debiamos respetar lo hecho antes, por lo que los cambios fueron minimos...

¨Todas las peliculas previas tenian una clase de traje, que se veia como un cuerpo externo rigido, como si el hombre se pusiera un cuerpo sobre el propio, algo logicamente muy dificil y raro¨detalla Hermming.
¨Por eso nos concentramos en la armadura, para volverla mas agìl, como la de un motociclista y funcional como la que usa el Ejercito debajo de sus uniformes (placas de Kevlar)¨
La comodidad necesaria para el actor Bale fue un factor del rediseño, habia una serie de trajes de goma,usados en las anteriores versiones, muy incomodos, porque hacen sudar he impiden moverse apropiadamente, asì que rediseñamos el batitraje como un producto mucho mas ventilado, moderno y funcional, que se haria una armadura y no un traje de goma.
Por supuesto, en todo momento fuè mantener la silueta clasica que hace que uno mire la oscuridad y piense... es Batman!
¨Cuando uno lo mira de cerca, vemos que el traje esta formado por muchas piezas¨ , debajo hay una malla de acero de titanio, que le impide deteriorarse, tengo la satisfacciòn que luce realmente bien¨
Un inconveniente era el cuello, que no tenia movilidad, la soluciòn fue simplemente separar la capucha del cuello... algo que saliò de el batman de Adam West.
La imagen superior muestra como se hizo la escena de la fotografia.
Finalmente el batitraje no es mas liviano, pero si mas agil que sus antecesores.
¨nadie sobre la tierra quiere llevar puesto un batsuit (batitraje) pero si hay que hacerlo, este es el mejor¨
La capa tambien fue rediseñada, aunque paso mucho para ello, ya que debiamos mantener la condiciòn del comics.
En la pelicula se introduce un nuevo vehiculo, el batpod, para ello debiamos trabajar sobre la capa, investiguè las alas del murcielago, que se mueven hasta 100 millas por hora, primero trabajamos en una versiòn mochila pero Chris quiso la capa ondeando, por lo que optamos por una capa mas pequeña cuando Batman maneja el Batpod.
La ultima modificaciòn fueron los guantes, en la 1º pelicula son modelos tibetanos pintados, mientras que ahora se convirtieron en un arma clasificada, son realmente impresionantes.
Imagen superior donde vemos el desarrollo del Batpod, desde adentro del Batimovil y abajo la escena donde se destruye el Batimovil , mientras Batman escapa con el Batpod desde el interior del mismo.
Con Batman, en esta continuaciòn, explica Nolan, nos metimos de lleno con los artefactos de Batman, con sorprendente tegnologia pero creible.
Lo que siempre adorè de Batman e intente incorporar en ambas peliculas, es ese sentimiento de lo posible, El no tiene superpoderes, salvo su extraordinaria riqueza¨
El Batpod se desarrollo pensando en que no fuera una moto sino mas bien una parte del batimovil. El 1º Batpod lo fabricaron en un garage con caños de agua y accesorios comunes....
Hasta aqui, fin de la 1º parte de este libro atrapante, pronto, la 2º parte de The Dark Knight.