lunes, 13 de julio de 2009

Thundercats o los felinos cosmicos!


ThunderCats (Los Felinos Cósmicos) fue una serie animada de televisión, que mezcla estilo de dibujos estadounidense (cartoon y cómic) y japonés (animé y manga)esta serie animada fue creada por Ted Wolf y dirigido por el japones Katsuhito Akiyama.
La primera temporada fue transmitida de
1985 a 1986 constando de 65 episodios y la segunda de 1986 a 1987, con la misma cantidad. También se produjeron varias series de cómics por Marvel Comics de 1985 a 1988 y dos series por Wildstorm e impresas por DC Comics, una en el 2004 y otra del 2003 al 2004. Ésta última fue creada con un amplio sentido de mercadotecnia que recordara la caricatura. Ropa diseñada con logos de los ThunderCats resurgió más tarde.

Como algunas otras series de la década de los años 1980, ThunderCats tenía una estructura simple y predecible. Ofrecía largas batallas entre el bien (ThunderCats) y el mal (Mutantes) situándolos en un ambiente que combinaba alta tecnología y combate cuerpo a cuerpo. Los ThunderCats eran humanoides con distintas apariencias, y por cierto, habilidades felinas; mientras los Mutantes eran etiquetados como criaturas maléficas y un tanto oscuras.

Ambos bandos, ThunderCats y Mutantes, no eran nativos, los ThunderCats llegaron ahí cuando su planeta Thundera fue destruido de forma similar a como lo fuera Kryptón, planeta natal de Superman. Los Mutantes provenían del planeta Plunn Darr. Cuando los habitantes de Thundera supieron que su planeta sería destruido, organizaron el escape en naves, que fueron destruidas en el intento de los Mutantes por apoderarse de la Espada del Augurio, y por ende del Ojo de Thundera. Así fue que la nave nodriza (que transportaba la espada y a los Thundercats nobles) recibió un impacto menor que solo dañaría parte de la coraza y el robot piloto, lo que permitió que los nobles que custodiaban al infante Lord hereditario de los ThunderCats, y este mismo, sobrevivieran. Sin embargo, en el curso del viaje al Tercer Planeta, Jaga, el más viejo de todos, decide sacrificarse en un acto heroico para salvar al resto de los thundercats pilotando la nave espacial (en lugar del fallido robot piloto) que los transportaba desde Thundera hasta el límite máximo de su resistencia, para así llegar al tercer planeta. El viaje temporal sería de unos 10 años luz.
A su llegada, son emboscados por los mutantes, pero hay una diferencia, el líder Leon-O, había crecido y llegado a la veintena de años, debido a que su cápsulo de tiempo reducia el envejecimiento pero no en su totalidad ya que esto seria imposible y le permitió desarrollarse en un adulto felino fuerte y ágil. Es así que él usa la Espada del Augurio para espantar a sus cobardes y truculentos rivales. Luego de eso, hacen amistad con los Berbils (osos mecánicos) y estos les ayudan a construir su fortaleza, llamada el Cubil Felino (The Cats' Lair) y deciden que se asentarán en ese planeta, usando sus habilidades y tecnología para proteger a los seres en peligro y hacer nuevos amigos en su aventura por conocer ese territorio.
En los siguientes episodios,
Mumm-Ra, principal villano, utiliza su magia para reconstruir el planeta de Thundera, con el propósito de encontrar la Espada de Plunn Darr y obtener su poder. En estos episodios, los ThunderCats alternan sus peleas y aventuras entre la Nueva Thundera y el Tercer Planeta.
Mumm-Ra en sí parece una momia viviente que utiliza el poder que le brindan los Espíritus del Mal para convertirse en un ser más fuerte y listo para la batalla, tiene una linea muy conocida al hacer este proceso "Antiguos espíritus del mal, transformen este cuerpo decadente en Mumm-Ra!!! El inmortal!!". En la serie no se describe mucho acerca de pasado de Mumm-Ra, se logra saber que es un sacerdote "egipcio" que desea el poder e invoca a los espíritus del mal para obtener la vida eterna, aunque a un precio: convertirse en un muerto vivo.
Además de Mumm-Ra, otros adversarios recurrentes eran el grupo de Mutantes (mitad humano, mitad lagarto, mono, chacal, rata, etc), originarios del planeta Plun Darr, que siguieron a los Thundercats desde Thundera, y que ahora también habían quedado atrapados en él Tercer Planeta. Su líder era un mutante lagarto llamado Reptilio (Slythe).
Luego aparecerían una serie de rivales, muchos no darían tregua, otros serían vencidos con facilidad, quizás los rivales más constantes además de los mutantes serían los lunattacks en la segunda temporada, pero todos serían derrotados (no muertos, sino encerrados). Solo Mumm-Ra sería el eterno rival de los Thundercats, incluso siguiéndolos cuando viajen a una Nueva Thundera recién reconstruida de manera semi-artificial. Finalmente, los Thundercats se darían cuenta que esta momia maligna sería una amenaza constante y que solo siendo perseverantes protectores de la paz y en sus siguientes generaciones, podrían controlarla y mantener todo en orden.


ThunderCats follows the adventures of the eponymous team of heroes, cat-like humanoid aliens from the planet of Thundera. The series pilot begins with the dying Thundera meeting its end, forcing the ThunderCats (a sort of Thunderean nobility) to flee their homeworld. The fleet is attacked by the Thundereans's enemies, the Mutants of Plun-Darr, who destroy all the starships in the "ThunderFleet," but spare the flagship hoping to capture the legendary Sword of Omens they believe is onboard. The sword holds the mystical Eye of Thundera, the source of the ThunderCats's power, embedded in the hilt. Though the Mutants damage the flagship, the power of the Eye drives them back, and Lion-O's elderly guardian, Jaga, pilots the ship to the safety of the world of "Third Earth"; however, he dies in the process, as there are insufficient cryo-stasis pods aboard the ship, and the journey to Third Earth takes several decades even with advanced interstellar spacecraft. The flagship contains the young Lord of the ThunderCats, Lion-O, as well as the ThunderCats Cheetara, Panthro, Tygra, WilyKit and WilyKat, and Snarf.
When the ThunderCats awake from their suspended animation on Third Earth, Lion-O discovers that his suspension capsule has failed to inhibit his aging, and he is now a child in the body of a man. Together, the ThunderCats and the friendly natives of Third Earth construct the "Cat's Lair," their new home and headquarters, but before long, the Mutants have tracked them down to Third Earth. The intrusion of these two alien races upon the world does not go unnoticed, however - the demonic, mummified sorcerer,
Mumm-Ra, recruits the Mutants to aid him in his campaign to acquire the Eye of Thundera and destroy the ThunderCats so that his evil might continue to hold sway over Third Earth.





Los thundercats y el Cubil felino junto a la cripta de Mumm-ra y sus ayudantes



Leon-o, Tigro, cheetara, pantro y snarf (los personajes tienen 8 cms de altura.)


Mumm-ra antes y despues de transformarse.









la parte de atras o el interior del cubil fabricado por papelera francesa de Argentina en 1986.


una pelea entre ambos bandos


Y un final donde todos festejaron y quedaron tirados..menos Mumm-ra que no toma...je!

13 comentarios:

  1. Uuh, a mi me esta faltando el cubil de Mumm-Ra!

    Saludos desde Resistencia.
    Muy interesante tu blog y envidio ese batimobil.

    http://www.kike07.blogspot.com
    http://www.mondomorboproducciones07.blogspot.com

    ResponderEliminar
  2. Kike: el otro día me ofrecieron el cubil de mumm-ra en parque rivadavia, si queres enviame un mail a juguetes@ymail.com y te paso los datos de quien lo vende.
    De paso te puedo enviar un cubil pero de los personajes mas grandes (ese no es mio pero tengo la imagen)

    Bueno, pronto podre exponerlos asi que si te das una vuelta por BSAS podras verlos.

    Abrazos y gracias por tu visita... te agregare al link!

    ResponderEliminar
  3. si , eran muy buenos , saludoss.

    ResponderEliminar
  4. UHHH NO ME ESPERASTE PARA COLABORAR, QUE LASTIMA CHE, ESTUVE A FULL CON OTRAS COSAS Y NO SABIA QUE HABIA TANTA URGENCIA, BUE, OTRA VEZ SERA.
    SALUTE

    ResponderEliminar
  5. TPMN: Gracias por comentar!
    saludos

    ResponderEliminar
  6. Adri: perdón, no quise presionar,ademas, yo tambien estoy a mil y con novedades... ya las hare publicas!
    Un abrazo fuerte!!

    ResponderEliminar
  7. Excelente serie. De chico tenía la espada de Leono. Cada tanto veo algún episodio subido a youtube.

    Espero que la película que están preparando en Hollywood le haga justicia a la serie.

    ResponderEliminar
  8. mge: que bueno tener la espada!!, yo te cuento que ya era grandecito para verlos pero tanto he-man como los thundercats me encantaban y como me gustan los dibujos, me enganchaba, no sabia que venia una peli, si que habia una ya hecha que tiene unos años...
    gracias por pasar!
    saludos

    ResponderEliminar
  9. Hola Murcielaguito, queraí desearte mucha suerte en esta nueva Baticueva, desde ya está linkeada a Tele Retro y Supermingo
    saludos!

    ResponderEliminar
  10. Uhhh que lindo Mumm-ra!!
    Felicitaciones por este nuevo blog.
    Te quedó bien bonito.

    Ya te llevo para el rincón.
    Salute

    ResponderEliminar
  11. Gus: hola hermano!... perdón que ando desaparecido(debo estar viendo demasiado Lost...je) pero tengo muchas novedades, entre ellas el año II y veras que a pesar de todo, me acorde y estas linkeado! Gracias por los deseos, nos debemos otra interblogs!
    Gracias y abrazos

    ResponderEliminar
  12. Marisa: ja ja... bueno, al igual que Gus, te linkee y estas entre los amigos, obvio! che, espero que no pases a saquearme los thundercats...ja ja!
    Gracias por tu comentario y por los deseos.
    salute!

    ResponderEliminar
  13. THUNDERCATS www.livestream.com/thundercats1

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...