domingo, 8 de noviembre de 2009

el rincòn de Bruce recibe a Ruben Carrera.

En el ¨Rincòn de Bruce¨ tengo un invitado de lujo!
RUBEN CARRERA es el admirador nº1 de CARLITOS BALA, tiene su blog  integramente dedicado a el gran maestro de nuestra niñez, pero lo mejor, es que atraves de los años , shora son amigos y esta es su historia....


Ruben , presentate a los lectores.

Me llamo Rubén Carrera, tengo 43 años, estoy en pareja con Vivi, vivo en Cañada de Gómez, Santa Fe, soy músico de rock (toco piano y guitarra), grabé tres discos con mi grupo PUNTO G (de Rosario), tuve durante 16 años un programa de cable de estilo humorístico y actualmente trabajo como vendedor en una concesionaria de autos, pero y desde hace hace 42 años soy HIPER FANATICO DE CARLITOS BALA…



Yo de chico era tremendo fana de Carlitos, mi mamà me cortaba el pelo con flequillo y yo siempre lo imitaba, era un poco el payaso de mis amigos... vos como fue que te fuiste metiendo en la vida de Carlitos, desde pequeño o te nace despues?

Mi admiración por Carlitos nació sin que me diera cuenta, ya que mi vieja me ponía delante del televisor cuando yo tenía menos de un año para ver el CLAN BALA y después BALABASADAS… fue el muñequito BALABASIN el que marcó mi fanatismo total…

he visto la colecciòn tremenda de cosas de Carlitos que tenes , yo tenia la careta... nombra dos o tres cosas que tengas que sean tus preferidas...

si, la verdad es que tengo una cantidad impresionante, hasta yo a veces me sorprendo de todas las notas, revistas, discos y fotos que aparecieron de Carlitos.. no se si decirte algo en especial que sea mi preferido, pero un berretín que tuve siempre fue conseguir los afiches de cine de sus películas, y por suerte pude tenerlos todos, también los discos, principalmente los discos simples (ya tengo mas de 20) con sus tapitas originales, pero también los cassettes, y el tema de las notas de revistas es algo que no se agota nunca… todas las semanas aparece alguna que no tengo.. ya tengo dividido todo en 5 biblioratos grandísimos y me faltan catalogar hasta el momento 4 cajas llenas de revistas y un sobre lleno de recortes… tengo para dos o tres biblioratos mas…

Se que lo conoces en persona, antes de estar en su casa, lo habias visto pero en el circo o fuiste a la tele?

Es una historia increíble… yo tenia 13 años y Carlitos actuaba en Rosario.. ya tenia las entradas para el show para mi solo, ya que mis viejos me llevaban y me esperaban de mi tía porque habíamos ido mil veces a verlo, pero mi mamá se enteró que a la mañana iba a firmar autógrafos en una disquerías del centro (Tal Cual) y allí fuimos… cuando llegamos había una cola de mas de dos cuadras y al rato llego Carlitos en un patrullero por el medio de la peatonal… cuando lo vi tan cerca casi me muero… esperamos como dos horas hasta que nos toco y detrás nuestra había como 4 cuadras mas de cola… fue increíble, yo no podía hablar… en ese momento le mostré el bibliorato que tenia con todos los recortes y el no lo podía creer tampoco… nos hizo quedar aparte y esperamos hasta que pasaron todos… después nos firmo todo y nos regaló entradas para los 4 en la primera fila.. apenas termino la función nos recibió en camarines y nos dio el nuecero de teléfono particular… de ahí en más mantuvimos siempre contacto… cumpleaños, fiestas de fin de año, etc…, es más, tuve la suerte de ir a estreno de la película UN LOCO EN ACCION, en 1983 invitado por Carlitos y sentarme con el, Monzón, Palito y tambien de acompañarlo a Carlitos a ATC a promocionar la peli en el SHOW DE LA VIDA donde hizo el scketch de MAMA PIBE con Lita Landi…. De todo eso tengo muchísimas fotos


En las imagenes se nota que la realciòn que tenes entre Carlitos y vos va mas alla de un simple fan, son amigos y eso es algo unico!



Las fotos causan mucha gracia, te hace reir simplemente verlo...



Que personaje de Carlitos te gusta mas o con cual te identificas mas?

No tengo ningún personaje en especial… me gustaba muchisimo el PIBE TRAVIESO, EL MAGO MERSONI, LAS BROMAS EN EL TELEFONO, pero sinceramente, el personaje personaje, creo que es CARLITOS.. LOS SCKETCHS haciendo de el mismo, las películas, haciendo de el mismo me mata…

Cual de sus gestos u onomatopeyas te hace reir mas?

El humor que tiene es lo más…. Me mata cuando sale con cosas donde nadie entiende nada, las cosas repentinas, como ESCUCHEME UNA SITUACION… en las ANEDAS está el verdadero humor absurdo de Carlitos que me hace morir de risa… por supuesto que la frase QUE GUSTO TIENE LA SAL, o MAS RAPIDO QUE UN BOMBERO son INCREIBLES OBRAS DE ARTE que van a perdurar por el resto de nuestras vidas…. Creo que no hay nadie que no haya usado o use alguna de sus frases…

Ademas de Carlitos , han estado otros grandes del humor para niños, como los españoles Gaby, Fofo y Miliki... pensas que Carlitos tendria que haber viajado mas para que lo conocieran en España por ejemplo?

Creo que el humor de Carlitos es un humor muyyyyy porteño… pero de haber salido de Argentina hubiese hecho una carrera impresionante… NO CREO QUE HAYA UN ACTOR CON MAS ANGEL QUE EL DE CARLITOS… su sola presencia genera algo muy fuerte en la gente que es imposible de explicar….




Cuando de grande, lo encontraste y le diste la mano, que sentiste?

Te juro que cada vez que lo veo, sea en el lugar que sea, me tiembla todo el cuerpo… siento una emoción terrible… es muy fuerte… hace dos días me llamó por teléfono y hablamos mas de 45 minutos… es una dulzura de persona… es increíble y hermoso lograr una amistad con la persona que admirás tanto… y por suerte se me dió y lo disfruto de una forma que ni te imaginás… lo único que me dificulta un poco las cosas es la distancia…


Que irradia Carlitos que lo hace distinto de otras personas?
Como te decía antes… irradia ternura, cariño, emoción, el trata a sus admiradores de una forma en que nadie lo hace… desde siempre lleva en sus bolsillos fotos autografiadas y nunca duda en saludar a quien sea y de obsequiar fotos a quien se las pida… también llama a las personas para sus cumpleaños, guarda todos los dibujitos que la gente le ha regalado en todos los años de su carrera artística… es un ser maravilloso…

 Que sentis por ser el unico blog dedicado integramente a Bala?
Siento por un lado que se hizo justicia con este hombre y además de un enorme orgullo, es una gran responsabilidad.. el solo hecho de saber que Carlitos lo ve todos los días te genera un compromiso muy grande… en el llamado del otro dia me dio algunas sugerencias de cómo poner algunas cosas y también me tira data de sucesos o cosas de sus recortes… y por supuesto, por mail nos comunicamos mínimo, dos o tres veces por semana…

Yo tenia no mas de 5 años y ya me hacia reir, sus caras son muy especiales... te gusta imitarlo en tu ambito familiar?

Yo lo imito entre la familia y en la calle y en el laburo… es imposible no contestar con sus dichos y frases… además, siempre hay alguna para cada tipo de ocasión…

Despues de la llegada de la democracia a Carlitos le cerraron un poco las puertas, que opinas sobre ello?
Fue una gran injusticia… creo que se lo asoció a todo lo que hicieron los milicos por las películas que hizo con Palito, pero si lo vemos de otro lado, no fue el único que laburó en ese tiempo… también Olmedo y Porcel, por nombrar algunos, hacían películas de colimbas y milicos, como muchísimos artistas más…


ya lo conoces, has hablado con el... que te sorprendio de Bala que no sea visible por la tele o actuando?
Me sorprende la persona en si, la humildad, eso de recibirme en su casa, de invitarme a comer facturas en un bar, de llamarme por teléfono, y no solo a mi… se de personas a las que ha invitado a tomar la leche y también otras a las que llama para saludarlos por cumpleaños… LA VERDADERA HUMILDAD DE LOS GRANDES!!!!




Yo me pregunto... y a el que lo hace reir??







Carlitos se lo nota hombre de su hogar, que crees que hubiera sido de Carlitos sino no fuera famoso?

Creo que un tipo asi hubiese triunfado en lo que hubiera hecho… es una persona muy agradecida y esa es una virtud que lo hace grande… más allá de ser famoso o no…

Se que es fana de Chacarita... que otra cosa sabes que le guste fuera de la tele?

Tiene un fanatismo por Chaca impresionante… se que le gusta mucho estar en su casa, su familia es lo más importante… no es una persona de hacerse ver ni de asistir a reuniones… uno de sus verdaderos fanatismos es irse con los suyos a MAR DEL PLATA en diciembre y volverse en marzo… tiene un departamento allí y lo disfrutan a full…






 Cada tanto te envia sus mensajes y vos sos como el encargado de transmitirlo, imagino que es un orgullo enorme para vos, lo sentis un amigo, un padre , como definirias tu relaciòn con el?

En este momento lo siento como un verdadero amigo… tiene siempre palabras muy cálidas para con mi familia y conmigo, nunca se olvida de mis viejos, mi señora… siempre esta al tanto de ellos… de hecho hace unos años mis viejos se pasaron una semana en Mardel y estuvieron mucho tiempo con el…

Siendo el unico Blog que recuerda a Carlitos (al menos en su totalidad), te gustaria que hubiese mas o sos mas feliz siendo el unico?

De hecho que ser el unico te llena de responsabilidad y compromiso… además es lindo por tener siempre las exclusividades… pero me encantaria que haya otros para poder compartir material… últimamente apareció mucha gente que tiene algunas cositas guardadas de Carlitos y las comparte conmigo para que la publique en el blog… y yo lo hago sin ningún tipo de problemas citando siempre la fuente… uno creo que tiene todo y todo el tiempo aparecen notitas o fotos que no tenia….

Bala debe tener su guardarropa lleno de sus trajes de antaño, esos que usaba mucho en la tele, pudiste ver alguno?

Pude ver hace tiempo el del MAGO MERSONI y EL DE PETRONILO…. Son joyitas… cosas hermosas que Carlitos guarda con mucho amor….

En que momento del dìa te hace click y te pones a postear o simplemente a recordar viejas historias del maestro ?

Generalmente me siento un ratito después del mediodía, es el único momento del día en que estoy solo, asi que ahí me pongo a hacer algo… pero pienso todo el tiempo como mejorar el blog, lamentablemente no me queda mucho tiempo para hacerlo con mas tranquilidad…

por lo que vi, aùn tiene una vigencia envidiable, el dìa que posteaste los 20.000 visitantes y yo adherì a ese posteo, fue el mas visitado con 113 comentarios y mas de 150 personas en pocas horas... Fue el dìa con mas visitas de la Entrada de la Baticueva, superando a el mismisimo Batman, entraron de todo el mundo, sentis que mucha gente que esta en el exterior tambien recuerda a Bala con mucho cariño?


Si, la verdad es que me escribe muchiisma gente de afuera que son argentinos y que recuerdan a Carlitos, me dicen que entran todos los dias porque les da nostalgia de su niñez y que es una forma de sentirse cerca de sus raices….




En cuanto a los visitantes, en este momento llegamos a las 50.000 visitas… y si te fijas en los seguimientos, todos los dias hay entradas de todas partes del mundo… eso es muy reconfortante….

Felicitaciones por las 50.000 y seran mas de un millòn muy pronto...
Que pensas que el siente cuando a sus 84 años, hombres y mujeres de 45 o 50 lo recuerdan con tanto afecto y aùn idolatran al gran Bala?

El no puede vivir sin dar alegría… esas son sus palabras… le encanta saludar y hacer reír todo el tiempo, eso lo mantiene vivo y le da muchísima felicidad y sabe que los de nuestra edad (entre 40 y 50) crecimos con sus canciones y sus programas de tele…

Tenes alguna anecdota que puedas contarnos sobre tu relaciòn con el?

Tengo muchisimas… todas hermosas…. Por suerte pudimos grabar en video 2 o 3 veces el sketch de LA ANEDA juntos… yo tenia un programa de tele acá en Cañada (lo tuve duarante 16 años) e hicimos juntos el sketch (pronto lo voy a subir al blog… también, y algo que lo pinta como persona, hace poquito menos de un mes estuve en su casa y me dijo: VAMOS A TOMAR LA LECHE?? Y nos fuimoe enfrente a un bar hermoso… no te imaginás como jugaba con la gente que estaba sentada, en la calle, cuando paramos un taxi… a todos les hace bromas, les regala fotos… estar un rato con el es como estar EN EL SHOW….


Que le dirias a un niño que hoy mira cosas violentas y no comprende que eso lo esta formando hacia un destino muy distinto al que nos inculcaron...?

Lo chicos son los chicos siempre… el tema es como se los educa… nosotros tuvimos la suerte de tener una tele sana (Carlitos, Gaby fofo y Miliki, Piluso, Margarito, Pipo Pescador, Julieta Magaña, Carozo y Narizota, Hijitus, Anteojito, etc. Etc. Etc) que nos llevó para un lado que ahora, difícilmente se pueda… los programas violentos están a la orden del día.. los programas para chicos no existen, son competitivos, parezco viejo hablando, pero es así…que miran los nenes de hoy cuando toman la leche??? Dibujitos violentos, novelas donde compiten por quien es más linda o quien tiene la mejor ropa, un verdadero asquete!!!!!!!!!!

Contanos, porque nacio tu idea de homenajearlo en un blog?

La idea del blog, era en realidad la idea de arman una pagina de Carlitos… en su momento hubo una pero después desapareció… y como nadie tomaba la posta, me dije que era hora de hacer algo… no soy súper en el tema de armar blogs y paginas, pero quería mostrar y compartir todo el material que tengo de Carlitos, de lo contrario, todo eso seguiría guardado en los roperos de mi casa y ni yo lo veria… de esta forma lo comparto y lo vuelve a ver cuantas veces quiero….

Que sentis que le aportas a Carlitos Bala desde tu Blog?

Como aportar, creo que muchísimos recortes y notas que ni el se acuerda que salieron…es más, me avisa cuando sale alguna publicación para que yo la vaya a buscar… y hace poco me guardó dos revistas que salieron en Buenos Aires (está en el blog) porque me dijo que acá no llegaban… y para mi es una forma de hacerle un homenaje diario… es subir algo todos los días para todo el mundo y también para el… para mantener vivo su recuerdo, aunque de no existir el blog, la gente igualmente lo recuerda… pero sirve para que muchas personas puedan dejarle palabras, cartas, saludos, o sea… es un vínculo entre la gente y el artista….


Aprovecho tu medio para invitar a todos a visitar el blog: http://elshowdecarlitosbala.blogspot.com/ y alli pueden dejar comentarios, fotos con Carlitos (como ya hicieron muchos) y por supuesto, todas las sugerencias para seguir creciendo…. Este es un humilde homenaje al artista que me hizo crecer con tanta felicidad… AGUANTE CARLITOS!!!! TENEMOS SHOW PARA RATO…..



Que sentis cuando encontras algo inedito de el en las ferias?

Uyyyyy… en las ferias, en Internet, o donde sea… es un cosquilleo en todo el cuerpo… UNA ALEGRIA COMPARABLE A CUANDO ERAMOS CHICOS Y ABRIAMOS LOS SOBRES DE FIGURITAS Y SALIAN LAS QUE NO TENIAMOS… ESOS SON MOMENTOS DE AUTENTICA Y PURA FELICIDAD….

En las ferias buscas de todo sobre Bala, que no encontraste pero sabes que existio sobre Carlitos?

Hay dos discos simples que se que existen pero no los puedo encontrar por ningún lado… o sea… lo que busco es la tapita original… se que existen porque conozco a dos personas que lo tienen, pero lamentablemente no me lo venden… aunque si tuvieron la gentileza de escanearmelas…


 para terminar... pensas que se le debe un gran homenaje, creo que varios pensamos eso... como deberia ser ese homenaje?

Creo que el gran homenaje que se merece Carlitos es que se lo declare CIUDADANO ILUSTRE DE BUENOS AIRES, por su amor y dedicación a la familia argentina… Es seguramente el artista más consecuente con su trabajo y la pasión y el caiño con que trató y trata a todos sus seguidores… ya hay gente en un FACEBOOK que están juntando firmas (al cual ya adherí) y prontito empiezo en el blog la camapaña para juntar gente… estoy armando algo y espero que salga bien….

Lo que quieras expresar o agregar o contar, podes hacerlo...
Solamente agradecerte a vos por la buena onda de siempre… sos una de las personas que siempre estuvo presente en el blog con sus comentarios llenos de cariño y apoyaste siempre mis cosas dándome fuerzas aun sin conocernos personalmente… Muchísimas gracias también a todos los amigos que escriben siempre y que visitan el blog con tanto amor hacia Carlitos y a mi persona… y les digo a todos: QUE GUSTO TIENE LA SAL???


Gracias Ruben, cuento con vos, gracias por prestarte a las preguntas,, gracias por el material que enviaste donde nos muestra el Carlitos Bala que no conocemos,  sos una gran persona y no me extraña que Bala te haya elegido para seguirte y ser el hombre que desde niño refleja lo que es Carlitos.
Este Blog y mi persona estan siempre abiertos a tu afecto y por tu intermedio al gran Carlitos!
SASSASASASASAAA....


NOS VEMOSSSSSSSSSSS…. EAEAPEPEEEEEEE!!!!!


Gracias amigazo por tu buena onda….

MATERIAL INTEGRAMENTE PROVISTO POR RUBEN CARRERA, PROHIBIDO SU REPRODUCCIÒN TOTAL O PARCIAL. 

17 comentarios:

  1. Rubencito, Horacio... FELICITACIONES POR LA ENTREVISTA!

    Rubén querido, es evidente tu pasión y el cariño con el que te dedicás a difundir la obra del Gran Carlitos Balá a través de tu blog!!

    Agradezco mucho ese esfuerzo ya que admiro al querido Carlitos y me siento totalmente al día con tu impecable labor informativa!!

    Van dos saludos amigos!! (para el entrevistado y el entrevistador!)

    Buen finde. LARDOUIN.

    ResponderEliminar
  2. Luis: gracias por el comentario, pero el merito es absolutamente de Rubèn, por prestarse a responder y enviar material y porque el es un gran hombre con un gran corazòn, eso hizo posible esta linda charla entre amigos...

    abrazos para vos y buen finde tambien!

    ResponderEliminar
  3. GRAN ENTREVISTA!!!

    Che murcie, tengo una pregunta para hacerte: cómo hiciste para ofrecerme a que me una a tu blog?? me podrias decir los pasos para hacerlo?? porq yo no tngo idea de como se hace... y quiero unir a otro a mi blog ;)

    please... avisame ni bien puedas :D

    Saludos!!!

    Un abrazoo!!

    ResponderEliminar
  4. Espectacular entrevista, yo soy de otra generación, pero los de tu generacion, practicamente todos veían lo mismo, en ese entonces no habia muchas opciones infantiles, no hay duda de que carlitos es un grande y tendrían que hacerle un homenaje en vida; por lo menos se lo recuerda en ¨Justo a Tiempo¨ con el chupetometro, otra cosa que me llama mucho la atención es que tiene el flequillo intacto, me conformo con que a mi me dure hasta la mitad de su edad, la verdad pense que tenia como 10 menos; mi hermano (me lleva 15 años) es fanatico y me transmito un gran simpatismo por carlitos.
    Saludos murcielaguito!

    ResponderEliminar
  5. AMIGOOOO.... CHA GRACIAS POR ESTE POST.... ME DA UN POCO DE VERGUENZA... JAJJAJAJAJAJ NO SERÁ MUCHO???? TE MANDO UN ABRAZO... NO SABIA QUE LO IBAS A PONER TODO.... NOS VEMOSSSSSSSSSSSSSSSS

    ResponderEliminar
  6. He-Marvel: Carlitos es de una generaciòn que ahora somos padres , lo increible es que nuestros hijos se enganchan con el y escuchan su musica, imitan los gestos y se rien al verlo, como dice Ruben, tiene un angel propio y mas alla de generaciones, el es unico,fuè y sera el mejor conductor y actor para niños y se le debe un homenaje pues cuando no habia tele o muy poca y los pueblos quedaban lejos, el viajaba por el paìs llevando su magia y alegria, algo que los Argentinos le debemos es la entrega personal que ha hecho atraves de su vida sin descuidar su propia familia.
    abrazos

    ResponderEliminar
  7. Ruben. solo puedo agregar que vos tambien tenes un angel propio, que sos autentico y sincero, puro, un tipo de nobleza y con una generosidad que pocas veces se conoce, el posteo tiene a Carlitos como motivo y una forma de homenaje, pero en realidad , es a vos a quien estoy homenajeando pues has logrado lo que casi nadie puede , sin falsear cifras ni agrandar nada, lo tuyo es autentico, lo rubricas en las fotos y ser amigo de Carlitos y ser homenajeado por tu entrega no debe darte verguenza, al contrario, sentite orgulloso porque esta entrevista es hecha con mucho afecto y a un hombre querido por todos.
    Para vos y tu familia vaya un abrazo enorme y todo nuestro agradecimiento a tu entrega!
    eaeapepe... un gestito de idea!

    ResponderEliminar
  8. Que buena entrevista, felicidades Murci y al amigo Ruben al cual tuve el gusto de conocer y es re buena onda. Un abrazo a ambos!!!

    ResponderEliminar
  9. Que gran entrevista!!!! Y que bueno que sean amigos con Carlitos, creo que para un fan no hay foto autografiada que se compare con la amistad de su idolo!!!
    Es verdad, todos crecimos con Carlitos, esta entre los recuerdos alegres de toda una generación!!!
    Saludos a vos Murcie, a Ruben, y a Carlitos!!!! EAEAEAPEPEEEEE

    P.D.: Saladaaaaaaaa ;-)

    ResponderEliminar
  10. Master_Robert: se que lo conociste a Ruben y habras comprobado la calidez humana de este chico/grande... vos tambien sos un gran chico, por lo que se juntaron dos fenomenos!...
    abrazos y saludos para tu mamà.

    ResponderEliminar
  11. Dialo: que gran verdad dijiste!... no hay autografo que se compare a la amistad!!... realmente es una frase muy inteligente y real.
    Ruben tiene un angel especial, y Carlitos creo que ha encontrado en el a un ser como el mismo, por eso se quieren, y hasta te diria, Ruben lo idolatra pero Carlitos tambien a Ruben... eso no tiene precio (diria una famosa tarjeta de credito).

    gracias por tu comentario, a veces con poco decimos mucho!

    ResponderEliminar
  12. AMIGOSSSSSSSS.... GRACIAS A TODOS LA BUENA ONDAAAAAAAA!!!!!!!!!!... SI, LA NOTA ESTA MUY LINDA... EL CAPO ES EL MURCIELAGUITO QUE HIZO UNAS MUY LINDAS PREGUNTAS.... GRACIAS A TODOS NUEVAMENTE.... NOS SEGUIMOS VIENDO.... EAEAPEPEEEEEEEEEEEEE

    ResponderEliminar
  13. Me encantó esta entrevista.
    Pudimos conocer un poco más a Rubencito y a Carlitos.
    Sigo sosteniendo que tienen un gran parecido,tanto físico como humoristico.
    Gracias por esto.

    ResponderEliminar
  14. Ruben: me siento bendecido por tu atenciòn de responder preguntas sencillas pero nacidas de un admirador de Carlitos, por que lo conoces como pocos y lo transmitis como nadie, es mi opiniòn y Carlitos tiene en vos un gran apoyo y muchisimo afecto, que ademas sirve para transmitirle el nuestro tambien!

    Y nuevamente debo acotar que la cantidad de visitas recibidas y mensajes superaron por lejos el promedio normal, algo que solo Carlitos logra...


    eaeapepe... nos vemooos!

    ResponderEliminar
  15. Marisa: gracias por tu comentario, estoy un poco alejado de los blogs pero esta entrevista era deseada desde hace mucho, Ruben es un tipazo y merecedor de tener un espacio no solo aqui, espero que tambien otros sigan el camino que este grande esta escribiendo.
    Carlitos esta en muy buenas manos! ( y Garcia Ferre, al que escuche en la radio hace dos dìas, tambien.)

    saludos

    ResponderEliminar
  16. ya subi tu colección a mi blog murcie.
    Saludos!!!!

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...