martes, 25 de septiembre de 2012

El Acertijo de Walter Armada, invitado de lujo !

Hola Batiamigos ! desde hace ya un largo tiempo el Acertijo es un clasico de mi blog, La Entrada de la Baticueva, y esta vez, como sera tambien en otras oportunidades, el Acertijo esta preparado nada mas y nada menos que por una de las personas mas capacitadas en Batman que conocemos, un orgullo decir que Walter Armada, de Batmania nos visita y nos pone a prueba !


Como ya saben, el que responde 1º, se lleva 3 puntos extras, el 2º se lleva 2 puntos extras y el 3º solo un punto extra, el resto, suma los puntos por cada respuesta correcta unicamente y un punto extra por su participación. 

y Arrancamos , turbinas a potencia y a responder !: 


1) Según Bob Kane las influencias principales para la creación de Batman fueron tres ¿de cuales se trata?

2) Batman apareceria por primera vez en la revista Detective Comics Nº27, pero sin mostrar su origen ¿Cuándo seria este revelado?


3) En la Detective Comics Nº31 (Septiembre 1939) se ve a Batman saltando de un edificio a otro mientras en la parte superior de la viñeta se lee “Through the dark of a New York night....”. ¿Cuando se mencionaria por primera vez a Gotham City en los comics?


4) ¿Cuándo se uso por primera vez la palabra Baticueva para referirse a la guarida de Batman?


Hasta aqui la 1º parte del Acertijo, quedan aún mas preguntas del invitado, pero las dejamos para el proximo, asi podran tener tiempo de prepararse. 

Como siempre les digo, mucha suerte para responder y Batiabrazos a todos ! El Murcie.

3 comentarios:

  1. Buen , ahi vamos .
    1) sabia nada mas que la de Leonardo davinchi , le agrego la actuación de Douglas Fairbanks como el Zorro y a película The Bat Whispers (1930), basada en la novela de misterio The Circular Staircase de Mary Rinehart-( tengo otra versión que nombra a Drácula (Drácula (Bela Lugosi)
    2) Detective Comics Nº 33 ( espero )ja
    3)fue en Detective Comics #48 que se usó en la narrativa ésta misteriosa ciudad
    $ )en el detective comic numero 83 . antes estaba en distintos lugares de la mansión .

    Saludos , batisaludos .
    Detodocoleccion , Alber .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Albert, las respuestas de El Bicho son minutos antes que las tuyas, las paso por facebook, por lo que quedaste 2º.

      Eliminar
  2. Respuestas de El bicho: 1- las influencias fueron las alas de Da Vincy, the shadow, el zorro y la pelicula the Bat wisper .
    2- Batman n47 1948
    3- Detective Comics n48 1941
    4- Se le dice por primera vez BATICUEVA en Detective Comics N° 83 (1944), pero ya se hacia referencia a ella en Batman N°12 (1942)

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...