domingo, 16 de agosto de 2009

Batman, El Valiente.... la critica de Murcie







Batman the brave and the bold ( Batman el valiente y el temerario) es una serie animada de Warner Bros donde el encapotado hace de las suyas siempre acompañado por otro heroe que va rotando segùn el capitulo, por ej, en uno habla con Aquaman, con quien despues tendran que lidiar con una historia bajo el agua contra el hermano del hombre pez, o con flecha verde viajar a travez del tiempo para volverse un batman con traje de acero y escudo (imagen que puse de fondo de escritorio), en definitiva Batman en esta saga es el principal y los otros heroes , algunos mas conocidos que otros, son quienes ayudan o colaboran con el, uno de los mejores capitulos lo vi cuando Batman trabaja con los Linterna verde y para ello el tambien se transforma en un linterna (la fusiòn del batitraje con el verde linterna y un logo muy bueno) este logra ser a mi gusto uno de sus mejores capitulos.

Sin embargo, aqui no aparecen los tradicionales enemigos de batman, por el contrario, son en general los enemigos de sus aliados a quienes debe enfrentar.


La unica salvedad la hacen con el Joker, con formato de la versiòn de 1950, aparece en la parte dos (multiverso) episodio titulado ¨deep portada¨ que trabajara ayudando a derrotar a un enemigo de Batman... Owlman.

Renunciaron los creadores a poner a Superman y la mujer Maravilla... para darle cavida a heroes menos conocidos.

Una curiosidad es que Batman no aparece nunca como Bruce Wayne... solo hace una corta apariciòn en un capitulo donde mueren sus padres y puede verselo de espaldas.

Batman , the brave and the Bolt es una serie animada, originada en Estados unidos, dura 22 minutos, se han hecho 2 temporadas hasta aqui y son 26 episodios, se emitio el 14 de Noviembre de 2008 por primera vez.

Conclusiones:
para mi entender, Batman se gano al publico desde los 14 años en adelante, pero dejo , un publico cautivo de menor edad que ahora mira Ben 10 o Los Padrinos Magicos, los guionistas junto con WB han elegido salir a recuperar ese publico (que no le gusta TDK ni un Batman violento) para formar a los futuros seguidores del murcielago, que al igual que yo, comenzamos viendolo como una diversiòn en Batman con personas en los 60 y que aùn hoy somos seguidores del mas grande Heroe con capa.

Este posteo se lo dedico a Lichu y a Diegol porque ambos son muy buenos haciendo las criticas y comentarios, ademas de ser fan de Batman...

13 comentarios:

  1. ay, y voy a sonar vieja, ya lo sé, pero dejame decirlo: heroes eran los de antes, jajajajajaja
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  2. la vi...

    sip

    apunta a un publico menor, no hay duda

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no esactamente, la serie esta llena de referencias y guiños a los comics.
      Ademas tiene algunos episodios con tramas muy maduras como uno en el que Batman busca venganza por la muerte de sus padres u otro donde Canario Negro y Gatubela cantan una cancion donde hablaban de la vida sexual de los super.
      Mas bien, creo yo, la serie va enfocada a fans de los comics de DC que son los que pueden identificar los cameos y guiños que le dan identidad a esta serie

      Eliminar
  3. Muchas gracias Murcie por dedicarme el posteo¡¡¡.
    No sé si seré bueno haciendo críticas pero que vos si lo sos no me quedó ninguna duda despues de este análisis.
    La verdad que nunca pude ver un capítulo de esta serie así que no puedo darte mi opinión pero por lo que decís parece interesante así que trataré de verla.
    Pasando a otro tema te cuento que me encargué una figura de Batman Movie Master de Mattel (viene con un batarang)si querés cuando me llegue te mando unas fotos. No sabés que emoción va a ser mi primer (y espero no última) figura¡¡¡.
    Bueno muchas gracias de nuevo por dedicarme el posteo.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Dialo: como te voy a decir vieja !...pero coincido que heroes eran los de antes. (ahora son superheroes...ja ja)


    saludos

    ResponderEliminar
  5. Sr Briks: que vio?... porque parece que habla de un ovni... ja ja ja

    chiste... (vio, por eso nosotros la vemos..ja ja ja)

    ResponderEliminar
  6. Diegol, gracias a vos por tu constante seguimiento y porque me enriquece leerlo, si tenes una figura, posteala!... y de figuras, asi se empieza!... muy bueno!

    batiabrazos

    ResponderEliminar
  7. MURCI: MUCHAS GRACIAS POR DEDICARME EL POST, CHE! Y QUE POST! :P MUY BUENO, EN SERIO!
    IGUALMENTE, NO CREO SER UN GRAN CRÍTICO, LO UNICO QE HAGO ES BRINDAR A TODO EL Q QIERA LEER MI HUMILDE OPINIÓN.
    YO VI POCOS CAPÍTULOS DE LA SERIE, PRO MI FAVORITO ES EL Q APARECE EL JOKER!! :O


    BATISABRAZOS Y UNA VEZ MÁS, GRACIAS!!

    --L!€#U--

    ResponderEliminar
  8. mm.. esa serie creo que la trasmiten en el cable creo... si no me equivoco en el cartoon network...
    he visto pocos capitulos.. me parece uno que aparece el joker que se junta con batman pero alfinal lo traiciona... y uno que aparece con el escarabajo azul..
    aun asi me gusta mas la serie animada antigua... XD

    ResponderEliminar
  9. Pasaba por acá para agradercer tu visita a mi blog y para comentarte que ya he agregado los links de tus blogs a mis sitios.

    Por si no lo has leído aún, puede que este artículo te resulte interesante:
    http://cinemauniverse.blogspot.com/2009/06/series-de-television-batman-ese-clasico.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Lichu: gracias por pasar y es un reconocimiento humilde de mi parte a dos personas muy buenas e inteligentes, yo el capitulo del joker no lo vi, pero debe estar bueno...

    abrazos

    ResponderEliminar
  11. Joker: si, la pasan por cartoon networks, de la serie vieja te pregunto cual, pues hubo varias versiones, algunas mejores que otras.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. fantomas: gracias por tu visita, espero que se repita, voy a mirar el link. gracias

    saludos

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...