jueves, 20 de agosto de 2009

Biografia: PAUL DINI





Paul Dini


Nacido el 7 de agosto de 1957, es un productor de televisión estadounidense de dibujos animados. Es mejor conocido como productor y escritor de varios Warner Bros. / serie de DC Comics, incluyendo Star Wars: Ewoks, Tiny Toon Adventures, Batman: The Animated Series, Superman: The Animated Series, The Batman / Superman Adventures, Batman Beyond y Duck Dodgers. También desarrolló un guión y Krypto el Superperro y contribuyó scripts para Animaniacs (que creó Minerva Mink), Freakazoid, Liga de la Justicia y la Justice League Unlimited. Después de salir de Warner Bros. a principios de 2004, Dini, se dedicó a escribir y editar la historia de la serie de ABC popular aventura de Lost.


Paul Dini nació en la ciudad de Nueva York. Asistió a la Escuela de Stevenson en Pebble Beach, California con una beca de arte. Estudió en el Emerson College en Boston, donde obtuvo una licenciatura en Bellas Artes en la escritura creativa. (También se zoología clases en la Universidad de Harvard.)


Durante la universidad, él comenzó a hacer guiones de animación independiente de Filmation, y un número de otros estudios. En 1984, fue contratado para trabajar para George Lucas en varios de sus proyectos de animación.


Los episodios de He-Man y los Maestros de la caricatura Universo que fueron escritos por Dini han convertido en los favoritos entre los fans de la serie a través de Internet, así como contribuir a entrevistas en los conjuntos de caja de lanzamiento de la serie, aunque Dini no ha hecho ninguna secreto de su desagrado por Filmation y el concepto de He-Man. También escribió un episodio de la serie Generación Transformers Un dibujo animado y ha contribuido a varios episodios de la serie Ewoks animados, muchas de las cuales incluían raras apariciones del Imperio.


En 1989, fue contratado por Warner Bros. Animation para trabajar en Tiny Toon Adventures. Posteriormente, se trasladó a Batman: The Animated Series, donde trabajó como escritor, productor y editor, más tarde trabajando en Batman Beyond. Continuó trabajando con la animación Banco Mundial, trabajando en una serie de proyectos internos, incluidos los Krypto el Superperro y Duck Dodgers, hasta 2004.


Él ha ganado cinco premios Emmy por su trabajo de animación. En un esfuerzo relacionado, Dini, fue también el co-autor (con Chip Kidd), de Batman Animated, en 1998 un libro de no ficción de mesa de café sobre la franquicia de Batman animado.

Dini, también ha escrito varias historias de cómic para DC Comics, incluyendo una serie de gran tamaño aclamada novela gráfica ilustrada por el pintor Alex Ross. (Una colección de tapa dura de las historias de Dini y Ross se publicó a finales del verano de 2005 bajo el título de los más grandes superhéroes del mundo.) Otros libros escritos por Dini para DC han ofrecido su creación Batman Animated Harley Quinn, así como personajes clásicos de Superman, Batman, Capitán Marvel y Zatanna.


El más conocido entre las creaciones originales Dini es Jingle Belle, el adolescente rebelde hija de edad de Santa Claus. Dini también creó Sheriff Ida Red, la super-potencia estrella vaquera de una serie de libros situados en la ciudad mítica de Dini de Mutant, Texas. Tal vez su mayor contribución de carácter es la introducción de Harley Quinn (junto con los diseños de Bruce Timm) en Batman: The Animated Series.


En 2006, Dini, se convirtió en el escritor de DC Comics Detective Comics. Ese mismo año, se anunció que estaba escribiendo una novela gráfica de tapa dura protagonizada Zatanna y Canario Negro. En 2007, fue anunciado como el escritor principal de la serie semanal que la empresa, cuenta atrás. Dini Actualmente es co-escribir el guión para la próxima Ciencia película Gatchaman. Dini también está escribiendo una serie de Top Cow Productions, basada en un personaje que creó, Madame Mirage.


En 2007, Dini se convirtió en jefe de proyecto piloto la creación de redes sociales grupo Zeros 2 Heroes Media 'España: Nación creación cómica y es también un miembro de Zeros 2 Heroes Media Consejo de Administración, junto a Greg Zeschuk (Presidente y Co-Ejecutiva productor de BioWare Corp., adquirida recientemente por EA) y Lucasfilm antigua y Hanna-negocios Barbera ejecutivo Paul Gertz (Executive Vice President de Rainmaker Animation).


En julio de 2008, Dini inició una asociación con GoAnimate para lanzar su Super Rica y rashy serie sobre la plataforma. Dini escribe episodios lanzado en el sitio web de forma regular. También permite a cualquier persona utilizar sus personajes para crear sus propias historias en línea utilizando el sitio web de aplicaciones de creación de animación. Además, en 2008, se reveló que Dini estaba escribiendo el guión para el juego de Batman: Arkham Asylum, un comunicado de 2009 está siendo desarrollado por Rocksteady Studios.


En 2009, Dini será el autor de dos títulos en curso Batman: Batman: calles de Gotham y la ciudad de Gotham sirenas. También volvió a escribir la versión animada de Batman en Batman: The Brave y el episodio Bold "Leyendas del ácaro Dark ". En el mismo episodio, apareció en una forma animada en la Convención de Cómics de escena parodia libro, donde llevaba traje de Harley Quinn, junto con Bruce Timm usar traje de Joker junto a él.


Aficiones

Paul Dini es un criptozoólogo activo, cazador y fotógrafo de vida silvestre. En un viaje de 1985 a Tasmania, tenía un posible avistamiento de un Thylacine. También ha detectado un número de serpientes venenosas, un dragón de Komodo y un rinoceronte de carga de Sumatra y una vez que mantuvo un coyote salvaje como un animal doméstico. Paul Dini también es un mago aficionado, y un miembro activo de la Academia de Artes Mágicas, y está casada con el mago Misty Lee. Muy apropiadamente, uno de sus favoritos personajes de DC Comics es Zatanna. También ha realizado varios papeles menores en películas de Kevin Smith.


Paul Dini vive en Los Angeles, California. Juntos, él y su esposa han creado una popular en función de la entrevista en línea llamado Monkey Talk que se ejecuta a Kevin Smith 's Quick Stop Entertainment. Com.


Se anunció en el episodio # 119 del blog de cómics y iFanboy podcast, [6] y de nuevo el 12 de febrero de 2008 con el lanzamiento de su nuevo sitio web, que Dini sería empezar a escribir una columna. [7] El 14 de febrero de 2008, el la primera edición de la columna de Dini, "200 palabras con Paul Dini", fue puesto en libertad. [8]


Premios

Paul Dini ha ganado los premios Emmy como parte del equipo de creación de adjudicación de los programas ganadores:


o 1995, Programa Animado (para la programación de una hora o menos): "Steven Spielberg presents Tiny Toons Ghoulery Night", FOX, Rich Arons, Director / Escritor, Paul Dini, guionista, Michael Gerard, de productores, Michael Gerard, Director, Peter Hastings , Productor, Peter Hastings, escritor; Rusty Mills, Director; Greg Reyna, Director; Tom Ruegger, productor general; Paul Rugg, escritor; Steven Spielberg, productor ejecutivo

o 1991, Programa Animado (para la programación de una hora o menos): "Tiny Toon Adventures: The Beginning Tunes - CBS - Rich Arons, Director, Paul Dini, guionista, Glen Kennedy, director, Dave Marshall, director; TOM RÜEGGER, Escritor / productores; Steven Spielberg, productor ejecutivo; Sherri Stoner, Escritor


Eisner y Harvey Award en 1994 por Mad Love, un Eisner de aventuras de Batman Especial de Navidad en 1995, un Harvey de Batman: guerra contra el crimen en 2000. [Cita requerida]


Dini ha ganado cinco premios Emmy por sus escritos en Tiny Toon Adventures, Batman: The Animated Series y Batman Beyond.


Recibió Gremio de la Writer's Animation premio de periodismo en 2000 y un segundo premio WGA para la televisión dramática escrita en 2006 como miembro del equipo de redacción de Lost.


Dini es también un ganador tres veces de Annie de la industria de la animación de premios y ha ganado siete comics industria Premios Eisner y tres premios Harvey. Dini ha recibido nominaciones para los Comics "Buyer's Guide Premio Favoritos Escritor en 1999 y 2000.


En septiembre de 2006, Dini, fue galardonado con el * Con Dragon "Julie Award", otorgado por "el logro universal que abarca varios géneros".


Fuente : Wikipedia, con traducciòn automatica

12 comentarios:

  1. Muy buena bio sobre uno de mis guionistas preferidos.
    Recuerdo de él varias historias que me gustaron mucho como Amor Loco(de Las Aventuras de Batman)y ya más cerca en el tiempo cuando fue guionista de Detective Comics el 826 (Locura sobre ruedas) con el Joker y Robin y la historia de Batman,Zattana y el Joker.
    Sin dudas que seguirá haciendo grandes trabajos y ganando premios porque es de los más talentosos.
    P.D: muy bueno lo del post en dos idiomas pero a mi por lo menos se me complicó un poquito para la lectura. Una sugerencia nomás vos sabés de esto más que yo jeje.
    Batiabrazo.

    ResponderEliminar
  2. Murcie te invito a que pases por un blog que hicimos con dos compañeros de la facultad para el trabajo final del Seminario de Cultura Latinoamerica.
    Es sobre los mayas y el link es http://mayacultura.blogspot.com/.

    P.D: soy Diegol y te estoy firmando con la cuenta que creamos para el trabajo.
    Abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Diegol: note el tema para leer, yo lo trate de acomodar un poco pero la verdad tampoco me gusta como quedo, pero la intenciòn era traer un poco de algo distinto.

    PD: ahora paso por el blog y lo veo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Felicitaciones por esta nueva sección, que yo voy a devorar!!! jajajajaja
    Me interesó ese libro de tapa dura de "los más grandes superhéroes del mundo"!!!!!
    Saludos!!

    P.D.:Pregunta: Es el texto como resaltado en blanco? O es ni compu? POrque en moxila veo resaltado en blanco mucho menos renglones, apenas unos pocos, y en explorer todo el texto!!!
    Pregunta 2: ¿como el texto en dos idiomas? ¿de que me perdi? Yo vi todo en castellano

    ResponderEliminar
  5. muy buena nueva sección :)

    ResponderEliminar
  6. Dialo: ja ja ja... en estos dìas encotraras cosas raras en mi blog...
    es que estoy usando una compu nueva (pero usada) y esta configurada como para juegos, por lo que estoy entendindola de a poco, mañana que tengo mas tiempo volvere a repostear para solucionar ese problema.

    Pasa que la necesito para trabajar y estoy reconfigurando cosas y tengo un lio genial!!!


    saludos

    ResponderEliminar
  7. TPMN: GRACIAS , OJALA LES INTERESE.

    saludos

    ResponderEliminar
  8. Dialo 2: el texto lo postee originalmente en ingles y español pero quedo feo e inentendible!!.

    aclarado, saludos

    ResponderEliminar
  9. Ahora lo puse correctamente, esta integramente en español y sin puntos blancos... (que kilombo!!)


    saludos para todos

    ResponderEliminar
  10. Mirá por donde, me pareció a ver visto a este tipo en algún documental de los que estuve revisando x) a ver si todavía te voy a pasar el dato de otro...Salu2

    ResponderEliminar
  11. Jonathan D: seguramente que si, pues Paul Dini ha hecho mucho de batman en los ultimos tiempos, no se que tal son sus guiones comparativamente, pero a mi me gusta su estilo.
    saludos x vos

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...