viernes, 21 de agosto de 2009

G.I.JOE ...sus comienzos


G.I. Joe es una línea de figuras de acción concebida por Stanley Weston, quien tuvo la idea de crear unos muñecos militares enfocados a los chicos, que pretendían emular el éxito de Barbie entre las chicas. Originalmente pensada para ser la línea de figuras del show televisivo del propio Weston, la idea acabó atrayendo a la compañía juguetera Hasbro, que vio potencial en el proyecto, e inspirándose en el éxito del filme de 1945 The Story of G.I. Joe de United Artists, dirigida por William Wellman, la empresa decidió bautizar su idea con el nombre genérico de "G.I. Joe". Dos años más tarde, el 2 de febrero de 1964, se lanzaron al mercado las primeras cuatro figuras de 12 pulgadas (30,48 cm), cada una representando una rama del ejército.

El concepto original de G.I. Joe, fue inicialmente creado por David Breger, al que se le encargó la creación de un cómic para los militares de Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Breger llegó con el título "G.I. Joe" con la referencia militar "government issue" (edición del gobierno). Su historieta se publicó el 17 de junio de 1942 en la revista militar YANK y el periódico Stars and Stripes.

En este sitio, podran encontrar un juguete de hojalata que tengo en casa, donde veran que lleva el nombre de G.I.JOE impreso, data de los años 40, aqui se hicieron varias copias y se lo conocio como ¨Jeep Loco¨.http://argentinatoycollector.blogspot.com/2009/05/un-americano-saltimbanqui-de-los-40s.html

La compañía juguetera Hasbro lanzó al mercado la línea de figuras de acción G.I. Joe con la intención de atraer a los chicos con un "soldado movible" (en oposición a las "muñecas" como Barbie) con 21 puntos de articulación. Las figuras medían 12" (30,48 cm) de alto y estaban inspiradas en los soldados de la 2ª Guerra Mundial. La línea estaba dedicada a un personaje llamado G.I. Joe, que representa al soldado anónimo norteamericano, héroe de la gran conflagración contra la Alemania nazi, y contó inicialmente con cuatro muñecos, representando al soldado de infantería, el infante de marina (marine), al marinero, y al piloto de la fuerza aérea. Más tarde se diversificó, incluyendo a miembros de las diferentes fuerzas armadas de América y de algunos países extranjeros

No ha sido muy influyente en mi vida pero con la llegada de la pelicula, quise dedicarle un espacio.

6 comentarios:

  1. No sabía la existencia de los juguetes hasta que salió la película, pero ésta ni me llama la atención XD

    ResponderEliminar
  2. Interesante post:D

    Yo soy un fan de los gi joe y no veas como he disfrutado de la peli

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Anyra: en Argentina hubo una epoca de furor con G.I JOE pero fuè hace muchos años, creo que la peli aca al menos sera un fracaso.

    ResponderEliminar
  4. Anwar: bueno, por lo menos uno que le gusta!!, me alegro y siempre hay seguidores para todo, a mi me gustan heroes que nadie se los banca!

    abrazos

    ResponderEliminar
  5. TPMN: Elegì la imagen que mas me gusto!...je

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...