jueves, 20 de mayo de 2010

EL TUMBLER ARRASO!


Aqui eat el ganador de la encuesta sobre el mejor auto de todos los tiempos para superheroes, con un 47 % de los votos le ganò al de burtòn, al de James Bond y al de Meteoro (para mi, este ultimo, una sorpresa) les muestro la imagen archiconocida , e  información real sobre como es el Tumbler o Batimóvil que podemos ver en el cine en The Dark Knight. El auto, que es también conocido como Tumbler (”acróbata”) ha sido tan popular que incluso hubo algún fanático que construyó uno similar, a mano y sin ayuda de nadie, y ya participó también en una exhibiciónjunto con el equipo de Fórmula 1 de Toyota.
Los productores de la película querían evitar el uso de imágenes computarizadas tanto como sea posible, así que el Batimóvil original fue construido a base de varias piezas plásticas de juguetesen una escala 1/12. Así se obtuvo el híbrido Ferrari/Hummer, mezcla de seis creaciones que fueron hechas a lo largo de cuatro meses.
El auto, que mide 3.9 metros de ancho y pesa 2250 kg, no es tan pesado como podría creerse puesto que el modelo que vemos en la película es casi sólo un chasis hecho de tubos y paneles de fibra de carbono. Para los efectos de la película, los productores querían asegurarse que el auto pudiera alcanzar una velocidad de 250 km/h y llegar de 0-100 km/h en cinco segundos, además de tener la suficiente resistencia para resistir saltos de hasta 10 metros sin sufrir ningún daño. Tenía que ser, por tanto, potente, rápido y fuerte.
El motor usado fue un V8 de Chevrolet y los neumáticos de unos monstruosos 37″. Así y todo, el auto costó “sólo” USD 250 mil, así que el estudio ordenó que se construyeran cuatro: dos versiones “de carrera” para las tomas de acción, una con un motor jet en la parte posterior y otro para elaborar la delicada cabina. 
En mi opiniòn, una bestia poderosa, digna de ser el batimovil... pero me costo aceptarlo al principio.

1 comentario:

  1. el batmovil de tim burton es muy bonito (supongo que esteticamente a todos nos gusta) pero es ridiculo. con ese vehiculo no puedes meterte a la arena, ni a calles pequeñas, ni virar en u, ni siquiera adelantar a otros vehiculos pues era una gran lancha!!, etc.

    eso le da muchos bonos a este tumbler, que efectivamente uno se lo puede imaginar a 250 km/h por las calles de gotham, metiendose en cualquier terreno, bajando escaleras, haciendo maniobras, etc.

    saludos!
    alejandro.

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...