viernes, 21 de mayo de 2010

SUPER POWERS Y SUPER FRIENDS !!!

Hola queridos lectores, aqui estoy con una reseña de la historia de los SUPER AMIGOS O SUPER FRIENDS, que nacieron en 1973, hasta llegar a 1984, donde por razones de merchandaising se les cambia el nombre por los SUPER POWERS , dibujo que marcaria una epoca de la liga de la justicia.
Lo siguiente es un extracto de Wikipedia: 
Super Amigos es una serie animada de televisión estadounidense sobre un grupo de super héroes transmitida por televisión de 1973 a 1986 por la cadena ABC como parte de su barra sabatina. Fue producida por Hanna-Barbera y estaba basada en personajes de la Liga de la Justicia de América y otros personajes de comic publicados por la compañía DC Comics.

Los personajes principales eran SupermanBatman y Robin, la Mujer Maravilla y Aquaman. Superman, Batman y la Mujer Maravilla son considerados los estandartes de DC Comics. Aquaman, al igual que Superman y Batman, ya había tenido su propia serie, a cargo deFilmation.
Luego aparecieron Wendy Harris y Marvin White, junto con el Perro Maravilla, quienes carecían de superpoderes (excepto por la habilidad del perro para hablar y razonar). A partir de la tercera temporada, fueron reemplazados por los "Gemelos Fantásticos" Zan y Jayna y sumono espacial Gleek (similares a Jan, Jace y Blib, ayudantes del Fantasma del Espacio, otra serie animada de Hanna-Barbera de la misma época).


Al inicio, cada episodio constaba de una única historia de una hora, en la que los villanos no eran malos, sino que andaban "en malos pasos" o "mal aconsejados". Luego introdujeron capítulos de media hora, combinados con los de una hora, que contenían varias historias, y en las que se usaban villanos del tipo clásico, reconocidos de DC Comics. También se introdujo la Legión del Mal, un grupo de 13 de los peores enemigos de nuestros héroes. Se reunían en un cuartel general volador que estaba oculto en un pantano llamado el Salón del Mal, que por algún motivo era muy similar al casco deDarth Vader, y conceptualmente opuesto al brillante Salón de la Justicia.

1984-1985: Super Amigos: El Legendario Programa de los Super Poderosos 

Super Amigos volvió a la ABC los sabados el 8 de septiembre de 1984, con un nuevo programa de 30 minutos que normalmente tenía un segmento de 11 minutos por episodio. Esta vez aparecían Superman, Batmaénfasis en los villanos de las historietas...Brainiac, Lex Luthor, Mirror Master, Mr Mxyzptlk, así como Darkseid y sus tropas de Apokolips, hicieron su aparición. Mirror Master solamente utilizó sus espejos para capturar a los Super Amigos, no utilizó armas de rayos ni viajes a través de los espejos. Darkseid y su ejército se presentó en esta serie. Una de las decepciones de esa temporada fue que el Brainiac de la apertura del programa, no coincidía con el que aparecía en los episodios, ya que tenía una imagen mas esquelética, de acuerdo a la línea que se manejaba en las historietas. Otra decepción fue que Aquaman aparecía en la secuencia de inicio, pero nunca apareció en el programa.
Uno de los puntos temáticos esta temporada, fue el amor de Darkseid por la Mujer Maravilla.
Esa temporada y la Subsecuente, llamada “Super Poderes” fue parte de la campaña de mercadotecnia de la línea de juguetes del mismo nombre línea de juguetes producida por Kenner.

Estos son todos los nombres que la serie de dibujos tuvo en su haber:



  • Super Amigos
  • La totalmente nueva hora de los Super Amigos
  • Reto de los Super Amigos
  • Los Mas Grandes Super Amigos del Mundo
  • La Hora de los Super Amigos
  • Lo Mejor de los Super Amigos
  • Super Amigos: El Legendario Programa de los Super Poderosos
  • El Equipo de Super Poderosos: Guardianes Galácticos

Batimovil de Corgi de los Super Powers escala 1/43

Batimovil de Hot Wheels de los super Friends, escala 1/50 año 2008

1 comentario:

  1. recuerdo haber visto un capitulo de liga de la justicia ilimitada (esa serie de hace un par de años atras) en donde Batman llama al resto de heroes: "superamigos". no se si habra sido asi el dialogo original o fue una licencia que se tomaron quienes doblaron la serie (tambien acostumbraban a cambiar el nombre de Batman a veces como Bruce y a veces como Bruno).

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...