sábado, 20 de marzo de 2010

Caracas Comic Con (Marzo 2010)


Es lo más probable, que muchos no se hayan enterado, a lo mejor por estar en otros países, etc. Pero hace una semana tuvimos en Caracas, Venezuela, un evento algo singular, no era de Folclore nacional, ni de música como tal, fue un evento singular para mi, porque trataba de comics. No pensé que esta convención llegará a realizarse de verdad pero así fue la Caracas Comic Con.
La Caracas Comic Con, aunque su nombre lo indique, no tiene nada que ver con los de la gran Comic Con de San Diego, simplemente un grupo de personas que querían sacar más provecho, más desarrollo al tema de los comics en Venezuela crearon este evento con el mismo nombre. De todas formas fue la primera convención oficial de Comics, Manga, Animé, con algo de música si, incluso con un invitado especial. Fue entre los días Viernes (05/03/10) y Domingo (07/03/10).
Yo personalmente no creía que este evento tuviera auge en Caracas, pues ya saben como están las cosas aquí en cuanto a los comics, a los "Super Héroes", pues es un tema algo atrasado y quizás algo más ignorado aquí que en otros lugares del mundo, sin embargo me impresione cuando vi la mayoría de la gente disfrazada haciendo los cosplay de sus personajes favoritos, se nota que la cosa va cambiando en Venezuela, habían personas que venían de otras ciudades para asistir, eso me gusto mucho. Vi al menos tres Jokers, una Poyson Ivy, un Bane, estuvieron también, como no, El Espantapájaros y Catwoman y Harley Quinn hizo su aparición de dos formas a su vez.

El evento en sí fue más como una feria de tienditas que, algo se conseguía en ellas, la más interesante fue la que vendía montones de comics viejos (desde 1960) de Batman, Superman, de DC y Marvel que son difíciles de conseguir aquí ahora. Los precios, si estaban un poco altos pero era lógico, después de Crisis, devaluación de la moneda en Venezuela, y más.

En conclusión, la convención no fue mala, fue una muy buena iniciativa, estoy seguro que muchos desinteresados salieron fanáticos de los comics, creo que eso obligará a mejorar la situación de ese tema aquí (El principal problema es que no hay facilidad para conseguir comics aquí, no es como por ejemplo en España, que va uno a cualquier puesto de periódicos y se puede comprar comics hasta por un euro. Yo me compre "Año 2" y "Se Cierra el Circulo" en Barcelona por 1 Euro cada uno); No obstante, si se hará otra de estas "Comic Con" en Caracas para el año próximo, tiene que mejorar el tema del entretenimiento, pues mucho no hubo (sólo algunos concursos de dibujo, de cosplay y conferencias que...ya me entienden).

Más fotos en la galería del evento en Facebook.

Saludos!!
Eduardo Carlos.

5 comentarios:

  1. Eduardo Carlos, excelente tu trabajo, un corresponsal de lujo!!! y un invitado de lujo para la Baticueva... lei con atenciòn tus comentarios, primero quiero ofrecerte para que sepas que lo que pueda conseguir desde aqui, enviartelo, mas alla que mi paìs desgraciadamente esta pasando tambien por un momento de anti-USA muy grande... yo personalmente creo que ellos son buenos en lo que hacen(me refiero a la televisiòn y el cine) y no por ello hay que despreciarlos... si de algo te sirve el consejo de un viejo murcielago (y a todos los mas chicos tambien) es que no crean todo lo que ven ni lo que se dice, porque cada gobierno maneja los intereses segùn le convenga... dicho esto, te felicito nuevamente por tu material, por las fotos y hago mis deseos para que pronto tengamos en Buenos Aires pero tambien en America Latina algùn festival de importancia con los comics y super heroes de todos los paises...
    esto ahora sube al facebook...

    un fuerte abrazo!
    el murcie

    ResponderEliminar
  2. Estaría bueno que aca hagan algo como eso, aunque quien sabe que clase de locos podría verse, talvez alguno como nosotros, jeje.

    Lo viste este corto de Robin, Murcie, pasa por mi blog: http://he-marvelz.blogspot.com/ , no te lo pierdas que es excelente, hasta hoy nunca lo había visto.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  3. Gracias, gracias mi estimado Murcie; en realidad jamás pensé que pudiese conseguirme un evento así en Caracas, sobre todo. Aquí pensaba que el tema de los comics estaba muerto, pero ya veo que no es así, algo que se puede contemplar en las fotos justamente. Me llamó la atención que no vi ningún Batman...Definitivamente es tan carismático el Joker!

    Murcie, tienes razón sobre lo que dices y debo decirte que tampoco me fío de ese tipo de cosas que los gobiernos hablan acerca del capital y todo eso, pienso que llevan una pequeña ideología al límite, pareciera que también ellos quieran separar al mundo (más de lo que está). Como siempre digo "La religión y la Política separan al mundo". Además esta clase de cosas, comics, cine, literatura, y todo en lo que son buenos es nada más y nada menos parte del arte, y justamente lo que hace el arte es UNIR! al menos preciar el arte, obviamente separan...

    Otro abrazo para ti!

    Eduardo.

    ResponderEliminar
  4. Excelente informe Eduardo Carlos. Realmente me transportaste como si hubiese estado en el evento.
    Ojalá se repita allí el año que viene y que otros países de América Latina se sumen a la iniciativa.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Aguanten las expos! Muy buen post, saludos amigo!

    ResponderEliminar

El Baticomputador esta procesando tus palabras...